Diseño moderno con tintes retro

vivienda de diseño moderno con tintes retro.arquitectos madrid 2-0

Hoy os presento una de las últimas reformas de vivienda que Tomás Fernández y Luis Sánchez de Arquitectos Madrid 2.0 han terminado en el centro de Madrid. Se trata de una vivienda de 120 m2 que apenas  se había renovado desde su construcción inicial.

Este proyecto de interiorismo destaca por la calidad de su ejecución y el diseño moderno con tintes retro que aportan los revestimientos empleados y algunos antiguos objetos de decoración:

“Hemos conservado la distribución general de la vivienda, incorporando únicamente un segundo baño que aportara más utilidad a la casa. Para los propietarios era primordial conservar el hall de entrada, así que decidimos incorporar una gran cristalera en el tabique que separa la cocina del hall para ampliar el espacio y las visuales espaciales dentro del hogar.

vivienda diseño moderno con tintes retro 2.arquitectos madrid 2-0

Cocina de líneas sencillas

En el interior de la cocina se ha revestido sus paredes con un azulejo blanco de diseño retro petite bianco 10 de Petite Maison, que incluso se ha empleado en la propia encimera de obra que se ha realizado para el fregadero y la zona de desayuno. el suelo de baldosa cuadrada con piezas cuadradas modelo Tibet Anapurna antideslizante de la marca Keramia y adquiridos en Azulejos Peña. Y sobre esta estética de fondo se ubica el nuevo mobiliario de  cocina de líneas puras y sencillas con materiales nobles como la madera y la encimera de granito negro.

vivienda diseño moderno con tintes retro.salón vivienda delicias

Muro de ladrillo a la vista

En el salón en cambio lo que más llama la atención es la actuación que se ha realizado para  restaurar el antiguo muro de ladrillo existente, que se convierte en el claro protagonista de este espacio. Aprovechando este espectacular lienzo se ha jugado en el resto de la decoración con un suelo de tarima de madera Eligna wide castaño natural de Quick-step, que aporta una mayor calidez al espacio interior. El resto de las paredes pintadas en blanco.

vivienda diseño moderno con tintes retro.gramófono

Decoración de salón de diseño retro

En la decoración interior de la vivienda se ha empleado una ecléctica combinación de estilos, entre los que predomina la estética de diseño más moderno con multitud de toques retro. En el salón se ha incluido una colección de objetos como el gramófono y la máquina de coser que tenía la familia de la propietaria, combinados con un mobiliario moderno, adquirido en la tienda de mobiliario on line de Cosas de Arquitectos.

Interiorismo: Arquitectos Madrid 2.0

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *