interiorismo por amor al arte

 

por amor al arte. pasillo2 por amor al arte. dormitorio

 

RD estudio es un despacho de arquitectura compuesto por arquitectos e interioristas, situado frente al Retiro en Madrid, que se dedica a proyectos y obras de interiorismo.

Las actuaciones de RD Estudio consisten, según las necesidades de cada cliente, en realizar solo la reforma, el proyecto de interiorismo, solo proyecto con direccion de obra o incluso el servicio de personal shopper en el caso de que el cliente solo quiera que le ayude a elegir y seleccionar mobiliario para su vivienda.

Hoy nos presentan un proyecto  de reforma, interiorismo y decoración con gran personalidad situado en el barrio de Salamanca de Madrid; entenderéis a continuación por qué lo hemos presentado con el título “por amor al arte”:

“El proyecto consistía en una reforma integral de la vivienda respetando la estructura original de la misma dado el gran valor sentimental que tenía para el cliente. Por eso, se mantuvo prácticamente la distribución original incorporando elementos nuevos, materiales y revestimientos que conviven con piezas clásicas del propietario.

por amor al arte. salón
Otro de los condicionantes de la intervención fue la necesidad de ubicar y resaltar la gran pinacoteca que posee el cliente. Por eso, se ha concedido mayor protagonismo a cada obra mediante una cuidada iluminación con luces directas e indirectas, el tratamiento de paredes con tonos neutros y el propio diseño de algunas de las piezas de mobiliario.
En el caso del salón hemos querido ocultar la televisión con un panel corredero que también sirve de soporte de uno de los cuadros.

por amor al arte. lámpara
Las puertas son las originales de la vivienda, pero versionadas y adaptadas a la nueva propuesta, tratadas con aplicaciones especiales de pintura y nuevos herrajes como las guías de acero que le dan un toque industrial al conjunto.

El mobiliario empleado para la cocina es de Nuzzi, con mueble lacado brillo en blanco y encimera de Silestone blanca. El toque de color lo hemos dado en el office colocando la lámpara Campari Light de Ingo Maurer  y los taburetes en rojo.

por amor al arte. office

por amor al arte. pasillo

Otra de las premisas que nos planteamos en este proyecto fue el tratamiento de la luz natural puesto que, a pesar de ser un piso exterior, era un poco oscuro.

Se eliminaron tabiques que compartimentaban espacios dejando una distribución más abierta y se realizaron fijos de vidrio a media altura para acortar visualmente los pasillos y facilitar la circulación de la luz.

Para la iluminación del pasillo empleamos empotrables modelo Wok de Secom en paredes y empotrables de techo Cardam de Metalarc. Toda la iluminación ha sido distribuida por Lámparas Oliva.

De esta manera conseguimos el objetivo de renovar la vivienda dotándola de mayor amplitud y luminosidad pero sin perder la esencia.

por amor al arte. estar

Todo el mobiliario de madera es diseño de RD estudio, fabricado por el ebanista Jesus Delgado y la silla del escritorio de Hábitat.

El resto es mobiliario recuperado de la casa que se ha restaurado y en algunos casos customizado, como la cómoda del dormitorio. Junto a la cómoda se ha colocado la lámpara Birdie de Ingo Maurer.

Las tapicerías han sido seleccionadas en KA Internacional y los estores confeccionados en Corticenter.

Interiorismo: RD Estudio

Fotografía: ART-MAC

Productos relacionados en nuestro escaparate: Arte, lámparas colgantes, iluminación apliques, cómodas restauradas, textiles.

 

 

2 thoughts on “interiorismo por amor al arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *