10 espacios de decoradores de interiores en Casa Decor

 

Decoradores de interiores Bringas y Maldonado en casa decor

La Casa Palacio Atocha 34, edificio de 1857 ubicado en el centro de Madrid, ha acogido la 51ª edición de Casa Decor, la exposición de diseño de interiores y decoración mas exclusiva de Europa. El edifico se ha distribuido en distintos espacios creados por los mejores decoradores de interiores del momento.

Una centena de profesionales, entre decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas nos han mostrado las últimas tendencias en decoración: ambientes donde predomina el arte, el dorado, el terciopelo, las formas geométricas y las lámparas esculturales. No han faltado los espacios en los que han estado presentes las dos tendencias de la temporada; las referencias tropicales, vegetación y flamencos vistos en varios espacios, y los colores de 2016, el rosa cuarzo y el azul empolvado.

Hemos seleccionado para vosotros algunos de los espacios que más nos han sorprendido:

decoradores de interiores. Manuel espejo entrada casa decor 2016

A través del paso de carruajes del edificio se accedía al espacio de Manuel Espejo, que recreaba la recepción, bar y lobby de un hotel con un sofisticado proyecto de decoración que resaltaba la riqueza arquitectónica del edificio. Nos recibían los imponentes mostradores de granito de Levantina, espejos, tapicerías y librerías de estructura metálica combinada con madera y piel.

Mirando hacia arriba, la espectacular lámpara de anillos de latón con espejos cóncavos que reflejaban la luz y cuya forma recordaba a una jaula de la que se habían escapado los pájaros de origami de Empaperart.

Decoradores de interiores. Beatriz Silveira

Decoración de salones únicos

El primer salón que nos ha conquistado es el de la decoradora Beatriz Silveira, que ha desarrollado el proyecto de un espacio delicado y muy femenino. Se trata de una suite divida en tres espacios contiguos: Un amplio y luminoso salón que comunica con un dormitorio con escritorio y un delicado baño.

Centrándonos en el mobiliariodecoración del salón, el espacio está presidido por una mesa de centro de mármol de formas ovaladas, una gran alfombra en blanco y negro que cubre el suelo de la estancia, elegantes sillones y butacas tapizadas en terciopelo de color marrón chocolate con tachuelas doradas. El conjunto coronado por una gran lámpara de techo dorada con globos de vidrio ahumado que destaca entre las molduras de escayola de techo.

Decoradores de interiores. Salón de Beatriz Silveira

Algunos objetos y obras que completan la decoración del salón nos han llamado especialmente la atención, como la lámpara globo de cristal sobre base de latón que se encuentra sobre el aparador de madera con encimera de mármol, el cuadro con fotografía de Virginia Rota y la escultura de ramas metálica sobre base de madera.

Decoradores de interiores. Hall de Jean Porsche

Otro espacio de salón que nos ha encantado es el del arquitecto e interiorista Jean Porsche, que ha recreado en este edición a Doctor Jekyll y Mr. Hyde, con muebles fantásticos de Época Home y telas de Gancedo.

Doctor Jekyll es un hall de entrada para acoger a todo invitado que llegue a casa. Está proyectado con colores vibrantes y energéticos en la gama del naranja, mezclando texturas, geometrías y motivos florales. Las piezas que más nos han gustado han sido la gran lámpara de techo dorada y con globos de vidrio blanco, las molduras geométricas de Orac Decor en el techo, el mueble auxiliar de roble y la pintura de Juan López que preside el espacio.

Decoradores de interiores. Salón de Jean Porsche

A continuación se accede a Mr. Hyde, que es un salón brillante, en tonos blancos y amarillos. Un espacio de alegría y luz contrastado. El salón está concebido como el lugar para reunirse, convivir en torno a juegos de mesa, bar, una zona de escritorio y miradores enmarcados que conectan con el exterior. Jean Porsche ha combinado aquí materiales como piedra, madera y papeles pintados y molduras en perfecta armonía.

Decoradores de interiores. Comedor Inma Recio y Silvia Trigueros

Comedores de diseño espectacular

 comedor de Inma Recio y Silvia Trigueros. espacios de decoradores de interiores

El comedor privado de Inma Recio y Silvia Trigueros constaba de tres espacios, una cocina y dos comedores. La cocina de la firma Dica añadía una estética minimalista pero acogedora a un ambiente refinado. El comedor principal es un espacio lleno de contrastes y ha sido decorado con varias mesas redondas con el tablero de cerámica y patas metálicas acompañadas de sillas tapizadas en verde y gris.

 comedor privado de Inma Recio y Silvia Trigueros. espacios de decoradores de interiores

El segundo comedor estaba presidido por una impresionante mesa de comedor de madera de un artista italiano tratada con una base de laca con acabado mármol. La mesa se acompañó de dos bancos tapizados en capitoné de terciopelo  y sillas de cuero. Unas estanterías, de suelo a techo, en latón y piel, completaban este ambiente elegante y ligero.

decoradores de interiores. cocina de guille garcía-hoz

Una cocina rústica con elementos modernos

 Guille García-Hoz  volvió a sorprendernos con sus creativas ideas para el espacio Samsung; una propuesta de cocina rústica en la que se integraban los modernos electrodomésticos de la marca. En primer plano una gran mesa de carpintero y la Elefanta Maribel; una de las últimas creaciones de su genial diseño de cerámica.

decoradores de interiores. baño de Adriana Nicolau

 

decoradores de interiores. interior del baño de Adriana Nicolau

Cuarto de baño clásico y elegante

El cuarto de baño público de Adriana Nicolau ,de diseño clásico y elegante, incluye un vestidor y zona de estar. El espacio, inspirado en un Dandy moderno, se diseñó con la idea de que hasta en un espacio tan íntimo como el baño hay que conceder gran importancia a los detalles. Los sanitarios y griferías son de Jacob Delafon.

decoradores de interiores. vestidor de Miriam Alía

decoradores de interiores. vestidor estar de Miriam Alía

La magia del color en un vestidor

Un conjunto explosivo de color de estética pop de la mano de Miriam Alía, que nos muestra la importancia del detalle mediante superposiciones de texturas y   textiles con rayas, estampados y colores flúor donde todo convive en armonía y que da lugar a un espacio ultra femenino, sofisticado y único.

decoradores de interiores.dormitorio de egue y seta

El dormitorio en la era digital

Es el original espacio con patrones geométricos, étnicos y vegetales que el equipo de Egue y Seta ha ideado para HP, en el que todos los elementos han sido impresos digitalmente, desde las sábanas a las lámparas, pasando por el suelo, la alfombra y los revestimientos que imitan madera. Todo, excepto las mesitas de madera maciza, de Skene Interiores.

decoradores de interiores.loft de Elisabeth Cueva

decoradores de interiores.Dormitorio en loft de Elisabeth Cueva

Decoración de lofts

Ente las propuestas de decoración de lofts de esta edición de Casa Decor hemos seleccionado el de Elisabeth Cueva, por su simplicidad y sofisticación. En este proyecto se mezclan los revestimientos con materiales nobles, madera, mármol y metal con la textura cálida de los textiles de terciopelo, lino y seda. El resultado es un ambiente refinado y, al mismo tiempo, confortable, práctico y funcional.

decoradores de interiores.Dormitorio en loft de Guillermo de Juan

Por último, el Rising Loft preparado por Guillermo de Juan, es un espacio que resuelve un problema real; la decoración de espacios pequeños a la que tienen que enfrentarse muchas personas en sus casas. Se trata de un altillo fabricado en madera maciza por la empresa italiana Cinius con un mecanismo que nos permite tenerlo en alto para aprovechar el espacio inferior como zona de estar, o bien bajarlo para usar la cama que tiene en la parte superior de la estructura. Un trabajo absolutamente funcional y con un diseño cuidado y de calidad.

Esta ha sido nuestra selección de espacios favoritos de Casa Decor 2016; aunque resulta muy difícil seleccionar proyectos entre otros tantos buenos proyectos de interioristas y decoradores de interiores en esta edición de Casa Decor.

¿Cual es vuestro espacio preferido?.¡Compártelo con nosotros en redes sociales!.

 

Fotografía vía Casa Decor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *