Arte emergente: La simbiosis perfecta entre inversión y decoración

El arte emergente vive un momento único. El mundo digital y el crecimiento de canales de distribución del arte, como las redes sociales y las galerías online, han abierto una brecha para los jóvenes creadores donde presentarse y mostrar sus creaciones a un público global.

El arte emergente se define en sí por el esfuerzo de los artistas jóvenes en su carrera. Significa que los artistas no sólo producen obras, sino que están dedicados al 100% al pleno y constante desarrollo de sus carreras artísticas.

Eterna. Martina Matencio. Fotografía.

Actualmente los artistas emergentes pueden potenciar su éxito en el mercado si cuentan con la técnica necesaria y un enfoque claro y preciso en cuanto a su mensaje y a su intención con el arte. Lo que hace del mercado actual uno idóneo para finalmente llevar de la mano la inversión en arte desde una mirada estética y económica.

La situación actual es contraria a las décadas de los 80‘s y 90’s, en las cuales una de las últimas tendencias entre coleccionistas era la inversión en obras de arte. Inversión sin importar su gusto personal y el contenido de la obra. Los artistas emergentes de esta época confiaban entonces en el modelo de las galerías establecidas para continuar con su crecimiento profesional, cumpliendo así con el canon estético establecido por los grandes artistas consagrados del mercado y los galeristas.

Abstract 103. Mireia Ruíz. Acrílico sobre lienzo.

El giro social que supuso internet y las redes sociales ha abierto una brecha también en el mundo del arte. Los artistas, sin importar su trayectoria, pueden llegar a un mundo de coleccionistas más amplio y mostrar su trabajo. Esto, les ha asegurado una libertad creativa con la cual pueden conquistar a coleccionistas que buscan un estilo fresco, honesto y acorde con sus necesidades.

Midnight 03. Marius Budu. Fotografía

Si bien es cierto que el valor comercial del arte es aún valorado, la estética y contenido son cada vez más importantes para el coleccionista moderno. Arte nuevo, diferente, que les encante, que les ayude a elevar su hogar de decorativo a artístico. Los buenos artistas emergentes deben entonces buscar en la actualidad el balance perfecto entre carrera artística, mercado y estética.

Pol Pintó. Acrílico y pan de oro sobre madera.

El interés por el placer estético sigue creciendo entre coleccionistas, y las obras que tengan características altamente decorativas y en las cuales se aprecie el estilo claro del artista son un acierto seguro para los compradores de arte. En esta línea, surgen grandes tendencias de arte abstracto, geométrico, colorido y de materiales ricos. Obras pensadas para interiores, que duren generaciones y con una calidad técnica elevada.

Abstract 113. Mireia Ruíz. Acrílico sobre madera

Comprar artistas emergentes es positivo, ya que nos aseguramos una mirada novedosa y poco vista, honesta y original. Los artistas emergentes no están aún 100% contaminados con las necesidades del mercado de arte y responden a necesidades mucho más reales y pasionales. Realidades que los coleccionistas y amantes del arte saben reconocer y apreciar.

Invertir en arte nunca ha sido tarea fácil, y actualmente con tanta oferta y estilos variados, es difícil acertar en la compra de las obras si también las miramos desde una perspectiva económica. Galerías nuevas, y no tan nuevas, apuestan por un modelo de mercado en el cual los artistas participantes de su colectivo respeten los valores del mercado, en cuanto a calidad y formato, pero que también busquen e innoven sus intereses estéticos y artísticos.

En Europa, una de las galerías online pioneras de arte emergente original y de calidad, tiene sede en Barcelona, y distribuye las obras de sus artistas a todo el mundo. Artig Gallery es una galería para artistas emergentes que está moldeando la forma en la que consumimos arte en España. La galería ofrece pintura, ilustración, fotografía y escultura original desde 150€ a coleccionistas y profesionales como arquitectos, interioristas y decoradores. Con curadores internacionales que seleccionan los artistas y las obras disponibles, son la simbiosis perfecta entre arte con contenido y estética que tiene el valor añadido del mercado y cuyos artistas en el futuro seguirán creciendo.

Artig Gallery mezcla el mundo online con el offline, creando exposiciones pop ups con sus artistas destacados y participando en ferias de arte internacionales, como Aqua Art Miami y JustMadX. Para cualquier galería la participación en ferias de arte es clave y, para Artig Gallery aún más ya que apuestan por los artistas españoles emergentes, que nunca han sido expuestos en esta feria de arte emergente contemporáneo con cede en Madrid.

Rafaél Amorós y Salvados Santos son dos de los cuatro artistas españoles seleccionados para esta décima edición de la feria de arte emergente JustMadX, ambos artistas cuentan con una trayectoria y posición en el mercado sólida, y sus obras son las favoritas de los interioristas y coleccionistas madrileños. Ellos contrastarán con las obras de Esther Navarro y Mireia Ruiz, dos jóvenes creadoras que proponen piezas exclusivas para la feria y que a través de su mirada abstracta y contemporánea manejan el color de una manera sublime.

Territorio Deco regala a sus lectores un 10% de descuento por la compra de arte en Artig Gallery . Para canjear el descuento, solo hay que introducir el código: TERRITORIODECO en el momento del pago. Válido hasta el 31 de marzo 2019.

 

Artículo Patrocinado por Artig Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *