Cómo reformar y decorar una casa para cuatro

decoración del salón comedor de estilo nórdico

muebles de salón comedor para decorar una casa

Como en casi todo, en los proyectos de interiorismo y decoración son los detalles los que hacen que un proyecto sea único y especial. Con esa premisa y sin dejar nunca de lado la funcionalidad y las necesidades del cliente, Beivide Studio ha desarrollado un proyecto en Barcelona consistente en reformar y decorar una casa para una pareja joven y sus dos hijos.

distribución abierta al decorar una casa

La importancia de los detalles en decoración

La idea en torno a la que se ha desarrollado el proyecto ha sido crear un espacio que respire armonía en todo su conjunto a partir de la combinación de colores, texturas y materiales. Los clientes buscaban un cambio total de distribución y materiales que se adaptara a sus necesidades de vida en familia. Se realizó una reforma integral con el fin de ganar espacio y que favoreciera la entrada de luz natural.

decorar una casa con distribución abierta

Decorar una casa con espacios abiertos

La propuesta consistió en abrir los espacios y crear un espacio único de cocina abierta al comedor y salón; de esta manera se optimizó la entrada de luz natural. Los colores juegan un papel muy importante. Se han utilizado toques de mostaza, verde musgo, terrazo, combinados con el blanco y con la calidez de la madera de roble natural.

El mobiliario del salón está compuesto por el mueble TV, diseño de BeivideStudio en madera de roble, lacado en blanco y mostaza, al igual que las mesitas de centro en roble lacado en verde musgo y blanco. Los textiles, cojines y estores paqueto de lino blanco del salón, son de Calma House y la alfombra de lana con ribete rojo de Alfombras KP.
decorar una casa. comedor abierto al salón

El comedor está equipado con una mesa de comedor de roble natural , Slice de Ethnicraft, sillas Ice de Maisons du Monde y una estantería de roble a medida diseñada también por el estudio, pensada para enmascarar el escalón de la mocheta en la pared.

Hágase la luz

El proyecto de iluminación cobra también gran importancia, ya que contribuye a crear la sensación de ambiente cálido y acogedor para una vida en familia, y está pensada para acotar los distintos ambientes. Sobre una base de focos empotrados que constituyen la iluminación general de la vivienda, se han colocado lámparas puntuales de pie, sobremesa o de techo, que enmarcan los distintos ambientes.

Así por ejemplo sobre el mueble del televisor vemos la lámpara Cestita de Santa&Cole, diseño de Miguel Milá. Junto al sofá la lámpara de pie de Maisons du Monde y sobre la mesa del comedor tres lámparas colgantes de Marset, modelo Pleat Box 24.

decorar una casa con cocina abierta al salón

La cocina, ahora totalmente abierta al salón, tiene un diseño limpio y funcional. Está acabada en estratificado blanco brillo con encimera neolith y barra de madera de roble que vuela sobre la encimera.

Los taburetes son los Form de Normann Copenhagen y  lámparas de suspensión las Bulb SR1 de &Tradition. En la otra pared BeivideStudio ha diseñado un mueble de roble con luz indirecta y espacio de almacenaje.

reforma del baño al decorar una casa

Por último, para el pavimento y revestimiento vertical de los baños se utilizaron cerámicas porcelánicas italianas y muebles en madera y lacados. La vivienda, una vez reformada y decorada, se ha convertido en un hogar fresco y divertido, donde sus habitantes ven reflejada su personalidad.

Interiorismo y fotografía: BeivideStudio

One thought on “Cómo reformar y decorar una casa para cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *