Decoración de apartamento ecléctico y sofisticado

Decoración de apartamento In Out Studio

Hoy os presentamos un proyecto de decoración de apartamento de estilo ecléctico realizado por In Out Studio. El estudio, dirigido por Nayra Iglesias, ha conseguido crear un espacio abierto y diáfano, para una vida contemporánea y urbana. Una original vivienda tipo loft ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid.

La idea de In Out Studio era dar forma a un apartamento de diseño actual que resultase lo más funcional, acogedor y sofisticado posible, dando prioridad a la mezcla de acabados y revestimientos resistentes y duraderos, que fomenten una estética llena de diferentes texturas y contrastes. Para ello, en este loft de casi 120m2 y planta en forma de U se ha apostado por materiales como el ladrillo, el gres, el latón, la madera y el pavimento vinílico.

Decoración de apartamento salón In out Studio

Lejos de desentonar o desafinar entre sí, todos estos materiales lucen juntos en armonía para crear una atmósfera equilibrada, vibrante y delicada, que se ha rematado con una decoración ecléctica combinando muebles de diseño, algunas piezas vintage y otros elementos de look más industrial. Un ambiente predominantemente femenino y chic como el que el estudio ha planteado aquí y por el cual se le reconoce y caracteriza.

El apartamento está distribuido en cuatro estancias principales: cocina, salón- comedor, dormitorio y baño. Todas quedan abiertas y conectadas dada la ausencia de tabiquería interior, para girar en torno a un patio de luces lleno de plantas, que aporta un toque verde y natural a la vivienda a modo de oasis en la ciudad.

Decoración de apartamento y cocina en Madrid

Apertura total de espacios bien diferenciados

La cocina, de casi 20m2, está situada en el acceso principal a la vivienda y es la que primero recibe a las personas cuando entran. Los principales elementos de ésta se han diseñado en paralelo con una amplia isla central como protagonista y tras la que se ha instalado un amplio módulo de almacenaje panelado de suelo hasta casi techo. Su acabado blanco y contemporáneo destaca con el pavimento vinílico Triangle Grey de Gerflor, con acabado en imitación microcemento, material impermeable ideal para esta zona de cocina.

Este espacio se completa con pocos elementos que le confieren un carácter diferenciador. Esto se consigue con unos taburetes de estilo Mid Century con estructura tubular de acero lacado y asientos de piel de Muebles Marieta, acompañados por una preciosa lámpara dorada de sobremesa de Santiago Pons, y una pareja de espejos de Ratán de Singular Market.

Decoración de apartamento de estilo ecléctico

El amplio salón-comedor de casi 60m2 es el contiguo a la cocina y el que se abre en el centro de la casa como corazón principal de la misma. Cuenta con dos zonas diferenciadas. Por un lado, el comedor con una mesa central inmensa en la que recibir a familia y amigos y, por otro, la zona de estar o living, en la que relajarse de una forma más íntima e informal.

El comedor está formado por una mesa hecha a medida de estilo industrial diseñada por Nayra Iglesias y rodeada de diferentes sillas que conjugan armoniosamente el estilo oriental con el glamour de los años 50. El contraste entre las sillas de formas curvas y estructura de latón de Vical Home y las sillas Rizzo de terciopelo de Singular Market, crean una combinación única y extremadamente femenina.

Decoración de comedor de apartamento en Madrid

En esta zona de salón-comedor se han utilizado dos tipos de pavimento de Gerflor de la colección Senso Clic Premium. La idea ha sido conseguir una mayor resistencia al tránsito frecuente que recibe la instancia, optando por un diseño en imitación porcelánico gris claro en contraste con el segundo pavimento provoca un cambio en la zona del comedor, aplicando para ello el modelo Diamond Cream de Gerflor. Se ha proyectado aquí para conformar una alfombra visual que cierra y delimita sabiamente el área y sigue, a la vez, jugando con los contrastes como idea vertebral del proyecto.

Decoración de apartamento con mobiliario ecléctico

Composición de diferentes piezas de mobiliario en perfecta armonía

El living es el espacio con mayor carácter industrial de la casa en el que el estudio ha introducido una paleta cromática basada en el color rosa palo, azul y mostaza con tejidos glam como el terciopelo. Vemos la composición de diferentes elementos tanto en estética como en acabado como el sofá y butacas de Muebles Marieta o la gran lámpara de plumas de La Nave Home, así como la mezcla de metales en plata y dorado que se han añadido en detalles y elementos decorativos menores, pero que siguen evocando los salones más distinguidos.

Decoración de salón de apartamento

Santiago Pons firma los cuadros de este acogedor living, que a su vez está presidido por el maravilloso buffet en color natural envejecido de estilo colonial fabricado en madera de pino reciclado de Vical Home.

Los acabados de las paredes de todo el loft, salvo los núcleos de aseos, son paredes en las que se ha restacado el ladrillo antiguo y se ha mantenido su color natural mediante un tratamiento con un barniz mate que permite un muy buen mantenimiento.

Decoración de apartamento con piezas singulares

Muebles antiguos restaurados con mimo

Las paredes en la zona del living se decoran con estanterías de estilo oriental de Vical Home con mobiliario antiguo restaurado. Una de estas piezas es una exclusiva cómoda de los años 50 firmada por la restauradora Con A de Abril. Una maravillosa joya en color caoba con tiradores de latón y encimera tapizada en tela dorada sintética con texturizado en forma de ondas.

Unas grandes luminarias con rieles estilo factory, así como un espejo de gran formato, tallado en madera oscura y que nos recuerda a los más fieles dentro del estilo rococó, rematan la decoración de esta estancia antes de que, al fondo de la planta, se abra de forma discreta y privada el dormitorio con acceso directo al baño en suite de la casa.

Decoración de apartamento con dormitorio femenino

Un dormitorio con textiles femeninos y atrevidos

Es en el dormitorio donde el trabajo de interiorismo y decoración realizado por In Out Studio adquiere su punto más creativo y atrevido. El color verde y rosa se incorporan con acierto a través de la mezcla de patrones y estampados del tejido con el cual se ha revestido uno de sus paramentos principales, así como las texturas que se han incorporado a través de las cortinas y los cojines de la nueva colección La Garçonnière de Avellaneda, estampado Salvador, de Güell Lamadrid.

Decoración de apartamento con sillón de lectura

En frente de la cama, se crea un acogedor rincón de lectura, compuesto por una delicada butaca Mid Century de La Recova acompañada de una divertida lámpara de mesa de La Nave Home.

Un cuadro al óleo de grandes dimensiones, obra de la artista María Miralles, preside la estancia haciendo a su vez de gran cabecero y equilibrando, de nuevo, la fuerte apariencia que emerge del ladrillo visto de la otra pared. La iluminación aquí se deja en manos de una gran e imponente lámpara suspendida en estilo Art Decó de Singular Market, y a los lados se sitúa una femenina lámpara de vidrio artesanal de Aromas del Campo. Para el pavimento se ha optado por el modelo Sunny White de la colección Senso Clic Premium de Gerflor con acabado parqué de roble blanco, que añade calidez y serenidad al conjunto.

Decoración de apartamento con baño funcional

La vivienda finaliza, en el extremo opuesto a la zona de entrada, con un baño al que se accede directamente desde el dormitorio. Aquí se apuesta por combinar elementos que otorguen un carácter étnico con mucha personalidad. Esto se consigue gracias a una serie de piezas de decoración únicas, como el molinillo antiguo árabe de café de madera maciza de la restauradora Con A de Abril. Por otro lado, en el interior de la ducha, se ha creado una divertida composición con máscaras africanas de peces de Sankore Design.

Para rematar este espacio, el suelo vinílico de Gerflor, modelo Regimental Navy Blue de la colección Creation 70, que introduce la raya como atractivo, además de reunir todas las prestaciones técnicas necesarias que permiten que sea instalado en el baño.

Así se descubre una vivienda con arquitectura industrial pero cuyo interiorismo es sofisticado y femenino para una vida urbana y cosmopolita en el centro de Madrid.

Decoración de apartamento con objetos singulares

Mobiliario y objetos en la decoración de apartamento:

Mobiliario de cocina: Taburetes: Muebles Marieta, Lámpara dorada sobremesa: Santiago Pons, Espejos ratán: Singular Market

Mobiliario para el salón comedor: Sofá amarillo y butacas grises: Muebles Marieta, Sillas terciopelo comedor: Sillas Rizzo de Singular Market, Sillas orientales mesa comedor, estantería oriental, lámparas de pie y buffet de madera: Vical Home, Cuadros, jarrones vidrio y flores artificiales: Santiago Pons, Cómoda restaurada caoba: Con A de Abril, Taburetes terciopelo, cojines y lámpara sobremesa de madera rosa: Borgia Conti Lámpara Ostrich, lámpara sobremesa celeste y lámpara oriental: La Nave Home, Cuadro abstracto blanco y negro: Martine Sicard, Candelabros metálicos mesa comedor, juego jarrones blancos escandinavos y camarera de cobre: La Recova

Mobiliario y decoración de dormitorio: Cortinas terciopelo y cojines: Güell Lamadrid, Pintura al óleo cabecero: María Miralles, Cuadro étnico y alfombra beige: Santiago Pons, Lámpara de pie y lámpara de techo arte decó: Singular Market, Lámparas mesitas de noche: Aromas del campo, Lámpara vintage en forma de flor: La Nave Home, Butaca años 50: La Recova

Decoración y Muebles de baño: Máscaras peces africanos: Sankore design, Cortinas terciopelo azul: Güell Lamadrid, Molinillo café de madera restaurado: Con A de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *