en blanco y rojo

interior en blanco y rojo. salón altillo

SMB ARQUITECTURA es el estudio del arquitecto Santiago Monsoriu, que desarrolla su actividad en diversos campos de la arquitectura, interiorismo y urbanismo desde hace más de quince años.

Considerando el fin último la arquitectura , SMB ARQUITECTURA se plantea un método de trabajo en el que se parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente a través de un estrecho contacto con el mismo, partiendo del concepto más general (la idea), hasta completar la definición del último detalle que lo materializa (la arquitectura), manteniendo el hilo conductor de la idea a lo largo de todo el proceso.

En este proyecto, con un interior en blanco y rojo, se apuesta claramente por la innovación y la creatividad, por una arquitectura sencilla, funcional y capaz de dar el máximo con el preciso número de elementos, desde un punto de vista natural y liberado, totalmente exento de artilugios, modas o tendencias, y con el objetivo del diseño de calidad como principio fundamental:

 

interior en blanco y rojo. comedor

“Luz, espacio y sencillez”. Estas son las premisas que definen este proyecto integral de vivienda.

El encargo consistía en proyectar una vivienda unifamiliar sin excesivas pretensiones, con un programa de necesidades reducido y un concepto de vivienda moderna, luminosa y espaciosa.

La captación de luz y la sensación de amplitud en un solar entre medianeras de escasa anchura y mucho fondo se resuelve en este caso con una envolvente aterrazada en su parte posterior y un espacio interior fluido y muy abierto. La terraza permite la entrada de luz a la vivienda a diferentes profundidades, y la conexión entre plantas a través de una doble altura potencia la iluminación en la zona central de la misma.

Dos “contenedores” de color rojo, diseño del propio estudio, acotan y articulan los espacios públicos de la vivienda y enlazan en la doble altura con los espacios de la planta superior a través de su prolongación a modo de antepecho. Estos contenedores esconden la despensa y el frigorífico de la cocina.

En la cocina, se escogió mobiliario en laca blanca mate con tiradores alargados de acero remarcando la linealidad de la bancada en Silestone color beige, que se remata con una barra suspendida. El mobiliario de cocina ha sido fabricado por Muebles Andreu.

interior en blanco y rojo. comedor

En el salón destaca el sofá en piel blanca de la casa Soria, modelo Monza. La mesa del comedor con tablero y patas en madera de roble carbón modelo Tempo y las sillas tapizadas también en piel blanca Silvertex Ice modelo Anna han sido adquiridas en Victor Ortega Muebles.

interior en blanco y rojo. escalera

La escalera está incorporada a la vivienda como un mueble más; está definida por dos zancas laterales quebradas de chapa de acero esmaltado en blanco y peldañeado de madera que la dotan de mayor ligereza y permeabilidad.

interior en blanco y rojo. despacho

En planta primera, el estudio que vuelca al salón-comedor se ha amueblado con mesa y cajoneras lacadas en blanco de la serie Work de la firma Plural & Singular (P&S). El mobiliario de almacenamiento es diseño propio, fabricado por Muebles Andreu.

interior en blanco y rojo. baño dormitorio

interior en blanco y rojo.baño

El baño principal queda incorporado abiertamente al dormitorio a través de un paramento acristalado. El lavabo de doble seno y cajoneras inferiores son de diseño propio y fabricado por Muebles Andreu.

Para el pavimento de la vivienda se ha empleado un mármol daino real en todas las estancias, distribuido por Pavigran (Pavimentos de Granito, S.L.), potenciando así la sensación de continuidad y fluidez de los espacios.

Se utilizan luminarias empotradas LED de escasa entidad para evitar elementos distorsionantes y potenciar la continuidad de los planos de pared y techo.

Interiorismo: SMB ARQUITECTURA Santiago Monsoriu (Arquitecto)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *