¿Qué es la tendencia de decoración boho-chic?

Salón de estar decorado en estilo boho

El estilo Boho nace de un grupo de artistas franceses no convencionales de los años 30 como una forma de distinguirse de la clase media francesa, cuyos valores no apoyaban. La mirada bohemia ha crecido a partir de un fuerte deseo de diferenciarse; este estilo es una actitud.

El boho apareció para inundar nuestros armarios y desde hace algún tiempo está presente en nuestras vidas y también en la decoración de nuestras casas.

Hoy contamos con la interiorista Rocío Ramos, de Mos estudio que nos presenta varios proyectos con espacios boho deco:

La tendencia de decoración boho se caracteriza por la mezcla de objetos de diferentes estilo y orígenes que, mezclados entre sí, consiguen ambientes con mucha personalidad, armoniosos y diferentes. Un estilo mix en el que lo hippy, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales.

Algunas de las claves para que el estilo boho en decoración encaje a la perfección son:

 

Estilo boho para la decoración del dormitorio

Los cojines y motivos étnicos abundan en el estilo boho

Cojines de diferentes colores, tamaños, formas, y de cualquier tejido como el terciopelo, la seda, lino, brocados, crochet…

Piezas y textiles de distintas procedencias y culturas combinados por todos los rincones, dando riqueza al espacio.

Muebles recuperados a los que se les da una segunda vida

Muebles y piezas pintadas, tratadas y mejor aún si son de estilo asiático.

Incorporación de elementos naturales al estilo boho

Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en esta decoración.

Los objetos de decoración en el estilo boho

Algunos de los objetos de decoración que podemos encontrar en esta tendencia son los puffs blanditos, farolillos, velas… Los detalles marroquíes y turcos dan muchísimo juego.

Objetos de decoración en el estilo boho

Lo podréis comprobar en esta habitación que ha diseñado Rocío de Mos Interiorismo, donde algunos de los objetos fueron adquiridos en diferentes viajes; el tapiz y el farolillo los compró en el zoco de Tánger, el cojín étnico en Dubai y el sombrero de colores en Méjico.

Dormitorio de estilo boho deco chic

Detalle de dormitorio boho chic

Dentro del estilo boho existe una variante que es el boho chic, más sofisticado, que a su vez tiene un estilo calmado y elegante, con un gran ventanal orientado a un precioso jardín japonés.

Comedor decorado al estilo boho

 

Otro espacio diseñado por Mos interiorismo es un sótano que tenía escasez de luz. Para iluminarlo, han utilizado un papel de la firma Coordonnè en todo el frontal de la pared que, además, aporta profundidad. Además de ser un papel muy característico de este estilo, el árbol hace un guiño al estilo zen.

Acompañan a la decoración las maderas naturales, los cojines de suelo y los elementos vegetales. Como protagonista del proyecto, una pieza de 100 años de antigüedad adquirida en Asitrade.

Y después de conocer más acerca de este estilo, ¿Os apuntáis al boho para la decoración de vuestras casas?

Interiorismo y fotografía: Mos Interiorismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *