Restaurante Abeletxe en Zizurkil

      Restaurante Abeletxe.noche

Conozcamos el proyecto del Restaurante Abeletxe de la mano de Temas Rojo, especialistas en la realización de proyectos llave en mano de construcción y reformas de hoteles y restaurantes, ajustadas al presupuesto y plazo requeridos por el cliente.

 Un diseño tradicionalrestaurante abeletxe.antes y despues

La actuación consistió en la reforma y ampliación de un caserío-restaurante de la familia de Edurne Pasaban; la primera mujer en la historia en subir los 14 ochomiles. Una puesta en valor para convertirlo en un restaurante para celebración de bodas.

El proyecto integral de Arquitectura, Construcción, Decoración y el suministro de mobiliario, ha sido realizado por Temas Rojo junto con la constructora Edibita. Contábamos con un margen de tiempo ajustado, ya que el cliente tenía bodas programas y la entrega llave en mano del edificio se realizó en un tiempo record de nueve semanas desde el inicio de la construcción.

Desde el exterior, la relación del edificio con el entorno se establece en diferentes grados según la orientación. Cuenta con una fachada norte más cerrada, en la que se ubican las áreas de servicio, las fachadas este y oeste que contienen los accesos y balcones y la fachada sur que se abre con grandes ventanales para hacer partícipes a los comensales del espléndido paisaje de Zizurkil y los montes cercanos.

En una primera fase, se realizó la demolición de dos anexos exteriores, tres de sus fachadas y las particiones interiores y se abrió un nuevo hueco entre pisos para conectar espacialmente ambas plantas. En la segunda fase se realiza la ampliación por las fachadas sur y oeste, el resto de fachadas, particiones interiores e instalaciones. De acuerdo a las necesidades de la propiedad, se realiza una cocina de última generación desarrollada  con Fagor Industrial.

restautrante abeletxe. vistas

Al mismo tiempo, en el exterior se realiza la ampliación de las terrazas adecuándolas para la celebración de bodas, zonas verdes y urbanización, así como una mejora del vial de acceso.

Decoración elegante y atractiva

En paralelo a ambas fases, se proyecta la decoración y mobiliario para restaurantes, logrando así una armonía entre arquitectura y decoración, un conjunto elegante y atractivo y una reducción global en los tiempos.

restaurante abeletxe. comedor

Se realiza una decoración limpia, mediante el uso de colores neutros dejando a los novios y al paisaje circundante como los protagonistas principales. Para el suelo se ha escogido una tarima flotante Meister de color gris. Así mismo, se ha prestado especial atención en la elección de mobiliario, siendo la mayor parte de Kanaba, Banak Importa y Sillería Vergés.

restaurante abeletxe. lámparas comedor

En el patio central que unifica el espacio se realiza una composición mediante lámparas Ball de Celda. Para la iluminación en las mesas se han escogido lámparas de Quique Toledano, y focos de Beneito Faure y Halopack, todas las piezas adquiridas en Comercial Susaeta.

restaurante abeletxe. mesas restaurante

En la pared opuesta a las vistas (zonas de servicio) se decoran de forma semejante. En planta baja se realiza una composición mediante marcos vacíos de diferentes formas y tamaños. En la planta superior se realiza una composición con los nombres de los 14 ochomiles ascendidos por Edurne en el orden en que fueron ascendidos.

restaurante abeletxe. vitrina

Este guiño a la montañista se completa con esta vitrina de Arca Deco, en la que se ubican diferentes objetos personales de sus ascensiones, entre ellos el diploma que acredita las 14 ascensiones.

restaurante abeletxe. escalera

Para la escalera se busca darle su protagonismo enfatizando su escalonamiento y dándole luz natural y relación con las estancias interiores. La barandilla en vidrio, realizada por Serglass, ayuda a conseguir esta idea de conjunto.

Interiorismo: Temas Rojo.

Si te interesa consultar precios de productos relacionados con los de este artículo en el escaparate: lámparas suspendidas, sillas de comedor, mesas de comedor, vitrinas.

 

One thought on “Restaurante Abeletxe en Zizurkil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *