Ruta deco por El Born en Barcelona

Tienda Ici et là en El Born de Barcelona

Pasear entre las calles medievales del barrio de El Born en Barcelona te permite descubrir, además de sus joyas arquitectónicas, artísticas y culturales, la gran oferta de tiendas de moda y diseño que encuentras por el camino.

Desde jóvenes diseñadores y artesanos de toda la vida a nuevas propuestas creativas dentro del ámbito del diseño, un gran abanico de opciones que conviven en un mismo espacio sin perder el encanto de un barrio único por la combinación de modernidad y tradición.

Hace unos días, nos lanzamos a recorrer las calles del barrio del Born en busca de tiendas de decoración y galerías de arte para recomendaros y animaros a conocerlas cuando estéis en Barcelona:

 

Basílica de Santa María del Mar en el Born, Barcelona

Comenzamos nuestra ruta desde la Basílica de Santa María del Mar; la muestra más bonita del gótico catalán. A su alrededor los cafés y bares con el buen ambiente de siempre, lleno de turistas y curiosos como Territorio Deco, que fue buscando sobre la marcha los sitios deco arty con más encanto de El Born, cada uno en su estilo diferente:

Salvamanteles de lana de Nepal en home on earth, el Born

Home on earth, inspirada en la naturaleza

Muy cerca de Santa María del Mar, en la calle Espaseria, 4, está una de las tres tiendas que Home on earth tiene en Barcelona. Sus señas de identidad son el producto artesanal y los materiales naturales y sostenibles.

En Home on earth puedes encontrar objetos de madera como cucharones, tablas de cortar y diversos utensilios de cocina de madera de mango, bambú u olivo apenas tratado; tanto que aún mantienen su olor. También preciosos maceteros de fieltro y salvamanteles de bolas de lana fabricados por mujeres artesanas en Nepal. Objetos de decoración que te hacen tomar contacto con la naturaleza.

Botanicum, el atelier floral en el Born de Barcelona

Botanicum, un atelier floral en El Born

En cuanto entramos en Botanicum, en la calle Banys Vells nº7, nos dimos cuenta de que no se trataba de una tienda de flores sino de un auténtico taller floral, con espectaculares composiciones de flores secas y preservadas.

Composición floral colgante de botanicum en el born

En Botanicum Atelier Floral diseñan cada idea para luego combinar materiales, tanto esenciales como inesperados, en ramos y centros florales. Desde el detalle más pequeño hasta los de grandes dimensiones, juegan con una interpretación contemporánea de la naturaleza. Un precioso y nuevo concepto de decoración floral.

Ana Yael art gallery en El Born de Barcelona

Ana Yael Art gallery, ilustración conceptual

Ana Yael , ilustradora conceptual argentina, dirige sus dos galerías de Barcelona, ésta en la calle Sant Pere Mes Baix 41, que aglutina su obra junto con la de otros artistas y algunos objetos de decoración de autor, como las máscaras que pudimos ver de Enric Servera.

Casa Azul, muebles y Gyotaku

Situada en la misma calle, Sant Pere Mes Baix,46, Casa azul contiene una selección de muebles, complementos, cosas insólitas y caprichos.

Gyotaku de pulpo en Casa azul en el Born

Nos gustaron sus muebles restaurados y pintados de estilo industrial, sus objetos de decoración reciclados, su sillón coche y descubrimos varios Gyotaku de peces y pulpos que nos encantaron. Para los que no sepáis qué es el gyotaku, se trata de una técnica de estampación sobre papel de arroz que tiene su origen en los pescadores japoneses del siglo XVIII que utilizaban esta técnica para mostrar sus mejores ejemplares pescados.

Ilustración de Tweemuizen en el born

Tweemuizen, ilustración y arttoys

Twee muizen significa dos ratones en holandés, y es que el equipo de Twee muizen está formado por dos, Denis y Cris. Denis, licenciado en bellas artes se dedica a la ilustración y Cris, diseñadora de moda, hace muñecos y bestias adorables a modo de esculturas en cuero o pelo.

Muñecos de Tweemuizen en el born de Barcelona

Cada muñeco es un objeto artístico y una pieza única pensada, dibujada, recortada y cosida en el taller del barrio del Born. Además de taller también tienen una parte de galería dónde van mostrando sus últimas piezas, tanto de art toys como de ilustración y pinturas.

Muebles y deco en Ici et là en el born

Ici et là, handmade design

En el Pasaje Sert ,5, podéis encontrar Ici et là, un showroom encantador que se define, según nos contó su propietaria Isabelle Dubois, por el color, las materias y la atemporalidad.

En Ici el là puedes encontrarte eso, piezas de aquí y de allá, casi todas de artesanos y artistas diseñadores que trabajan sus propias piezas a mano. Son piezas únicas o series limitadas. Objetos que, sin perder su funcionalidad, tienen una sensibilidad artística.

Muebles y objetos de decoración en Ici et là

Ici et là no se trata solo de una tienda abierta al público, sino que colabora con interioristas y decoradores en sus proyectos incluso encargando trabajos exclusivamente para ellos. Su horario es especial, así que os recomendamos que planifiquéis vuestra visita. No paséis por el Born sin entrar en ella!.

Matiz, iconos del diseño

Matiz by 20Th. Designs es una tienda y estudio de interiorismo en la calle Sant Pere Mes Alt, 48 , donde se pueden encontrar maravillosas piezas icono del diseño de los años 50, 60,70…muebles preciosos como los aparadores daneses, una colección amplísima de sillas de diseño danés e italiano, y lámparas de diseño maravillosas como la “Calder” diseñada por Enric Franch para Metalarte de 1974, la KD 27 Joe Colombo para Kartell de 1967, o la de sobremesa “Z” Louis Kalff para Philips de 1955.

Espacio y piezas únicas para amantes del diseño y sus iconos que se mezclan con arte contemporáneo, alfombras marroquíes, fundas de cojines, vajillas antiguas y antigüedades.

 

Redacción y fotografía: Nieves Corregel

 

 

2 thoughts on “Ruta deco por El Born en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *