Tiovivo nos presenta su diseño de gimnasio para hedonistas

Diseño de gimnasio Inertial por Tiovivo Creativo

Inertial rompe con el concepto de “Gimnasio” y va más allá de ser un centro de entrenamiento personal al uso para conseguir que las personas logren un equilibrio pleno consigo mismas, gracias al fortalecimiento físico y el refuerzo emocional.

 

La marca ha confiado el diseño de su centro situado en el Ensanche de Valencia a Tiovivo Creativo. El estudio ha desarrollado una conceptualización del espacio que evoca a la antigua Grecia, concretamente a Pompeya, porque es allí donde se encuentra el origen de los primeros gimnasios, dedicados justamente a cultivar cuerpo, intelecto y espíritu como un todo.

La reinterpretación de la antigua Grecia en el diseño de gimnasio

Las referencias clásicas están presentes en todo el proyecto, en materiales y texturas: El uso del mármol, las esculturas, las columnas o los remates con volutas en el mobiliario a medida. Los detalles ornamentales cobran un protagonismo especial en un espacio armónico, de líneas rectas y de contrastes de blanco y negro con colores intensos.

Los espejos y la iluminación crean un hilo conductor en el diseño de gimnasio de efectos visuales y reflejos que, junto a la luz natural, dan amplitud y ambientación a las diferentes salas.

Corazón de Seletti en diseño de gimnasio Inertial

En el acceso nos da la bienvenida, como símbolo máximo exponente de buena salud,  nuestro adorado corazón de porcelana de la firma Seletti. Queda claro de entrada que este es un espacio diseñado para sentir; para sentirse en forma, pero sobre todo para sentirse bien con uno mismo y con su entorno.

Un gimnasio diseñado para entrenar cuerpo y mente

El recorrido por el gimnasio te traslada a un ambiente tranquilo y seguro, transmitiendo la sensación de estar como en casa, pero eso sí, en una casa señorial.

El espacio cuenta con 3 salas de entrenamiento individuales, con un cuidado estilo neoclásico que se funde con los aparatos de entrenamiento más avanzados, y con toques decorativos provocadores. Elementos decorativos que hacen referencia a la “perfecta” anatomía que se mostraba en las esculturas clásicas, que se han sintetizado a la mínima expresión, para mostrar las partes del cuerpo que mejor representan los pilares de Inertial (boca/comunicación, oreja/escucha, ojos/estética, nariz/aroma propio, pie/deporte).

Un centro de entrenamiento personal donde además de un diseño funcional y una estética sofisticada, el estudio Tiovivo ha trabajado el interiorismo sensorial creando un “odotipo”; una fragancia relacionada con la marca, un “logotipo olfativo” que impregna de identidad propia a todo el espacio.

esculturas en el diseño de gimnasio Inertial

 

Enhorabuena Tiovivo por este proyecto sensorial y elegante que nos encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *