Un apartamento femenino y con mucha personalidad

Salón de apartamento femenino en Mendez Álvaro

Salón de apartamento femenino en Mendez Álvaro

Esta semana queremos enseñaros un diseño de apartamento femenino del estudio Deleite Design.

Lara de la Mata y Daniel Povedano nos muestran un interiorismo donde la luz y el color son los grandes protagonistas en este apartamento de Méndez Álvaro en Madrid. Un proyecto de reforma integral en el que los interioristas muestran toda su creatividad:

Dormitorio apartamento femenino Deleite Design

El proyecto surge ante la necesidad de adaptar una vivienda de obra nueva para una joven cliente que busca dejar atrás viviendas impersonales para conseguir un espacio propio adaptado totalmente a su gusto.

Para ello se busca dotar de más metros al dormitorio principal, incorporar un vestidor y amueblar toda la vivienda de una forma selecta y personal.

Menos habitaciones pero mucho más aprovechadas

El primer paso sería convertir el piso de 3 habitaciones en uno de 2, para ganar más metros cuadrados que irían destinados tanto a la habitación principal como al vestidor.

En la habitación principal y para seguir favoreciendo el paso de la luz al vestidor, se incorpora un armario verde aguamarina a modo de divisor de ambientes. El armario no llega hasta el techo con el fin de no interrumpir la continuidad del espacio.

La habitación se convierte en una explosión de color a través del propio armario, el papel pintado Pollensa de la colección Mallorca de Coordonné, los textiles y el cabecero de la cama y las cortinas. Todo confeccionado a medida para este proyecto.

Todo al color en este apartamento femenino

Las lámparas, que se encuentran sobre las mesitas de noche Ethincraft, son un diseño propio del estudio, aportan el toque personal tanto al espacio como al proyecto.

La habitación de invitados tiene también función de espacio de teletrabajo. El estudio ha incorporado muebles a medida en madera de roble y empapelado la pared con un papel  de Sandberg, de un divertido patrón de tonos blancos y negros.

Dejando entrar la luz en todos los espacios

Otro espacio totalmente reformado ha sido la cocina que era inicialmente un lugar oscuro y cerrado, y ahora se abre al salón a través de una ventana a la que se le añade una barra.

Ventana entre salón y cocina de un apartamento femenino

En esta misma pared del salón, se opta por un mural Bellewood de Rebel Walls de tonos blancos y grises decorado con un paisaje que realza el resto de la decoración.

Es aquí donde se sitúa el gran mueble de televisión, de la firma valenciana Momocca. Un aparador Adara de madera con el bonito detalle de las puertas ranuradas y con porcelánico Dekton en la superficie. Se ha configurado en tonos claros, sirviendo de nexo con la mesa de centro Exo de Kendo Mobiliario. Este espacio de selecto mobiliario se complementa con la estantería String y los jarrones Dual.

El toque de color lo aporta el sofá de terciopelo azul y rebajado con el resto de acabados, maderas y colores suaves.

Enhorabuena Lara y Daniel por este proyecto, tan fiel a vuestro estilo caracterizado por el uso del color y revestimientos de papel pintado!

Interiorismo y decoración: Deleite Design

Fotografía: Carla Capdevila

4 thoughts on “Un apartamento femenino y con mucha personalidad

    • Muchísimas gracias por valorar así nuestro trabajo. Nos encanta que te guste la estética de la web y la forma de compartir los proyectos. Aquí tenéis vuestro espacio para publicar vuestros proyectos!!! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *