Diseño de interior de vivienda “Poblenou en 3 actos”

Encuadrado en la transformación inmobiliaria que está sufriendo el barrio del PobleNou en Barcelona, nos encontramos con el diseño de interior de viviendas proyectadas por el equipo de Egue y Seta. La intervención ha consistido en transformar una nave con estructura de hormigón vista en tres viviendas. Tres espacios abiertos llenos de luz, con alma industrial y en donde el hilo conductor del proyecto es un guiño al teatro.

El nombre del proyecto, Poblenou en 3 actos, hace referencia a los tres actos de una obra de teatro,ya que el espacio original da cabida a tres viviendas. De los tres proyectos de Egue y Seta, esta es la vivienda más amplia de las tres; abierta a la calle y a un patio interior, lo que le proporciona una ventilación natural cruzada. La vivienda se ha diseñado con un concepto abierto, de manera que se aprovecha aún más la luz y aire natural.

Diseño de interior abierto de carácter industrial

Desde el acceso, se accede directamente al salón, comedor y cocina, cuya, conectados entre sí y marcados los espacios únicamente por los contrastes de los distintos revestimientos interiores. Así, por ejemplo, el suelo es de tarima laminada en el salón, en la cocina es un porcelánico imitación a pavimento hidráulico en tonos turquesa y arcilla. Y este mismo porcelánico de 20×20 cm (modelo Revival Tulip G1121 de Recer), también se aplica a modo de alfombra en el comedor y espacio de isla de la cocina y en dos paredes paralelas. La conexión entre madera y porcelánico se ejecuta con microcemento gris.

El mobiliario de la cocina está diseñado en madera y laminado color pizarra. También en negro la pared del fondo, con la puerta de entrada de la casa a modo de telón del teatro.

Negro, madera y microcemento

En la zona de estar se instalado un pavimento de laminado de roble Anticato y en las paredes se ha aplicado microcemento efecto hormigón de Futurcret, revestimiento que acentúa la estructura de hormigón del inmueble. La elección del mobiliario es muy cuidada y combina clásicos del diseño, como una Poltrona Eames de piel negra y carcasa de cerezo, con mobiliario funcional moderno. El sofá y mesa de centro son de Vivonia, las alfombras de Sukhi y de B&B Italia, las butacas de ratán, en Cado y la lámpara de techo de Hábitat. Complementos de decoración como la manta es de Azul tierra y el cesto de Sacum.

Un distribuidor con un  jardín interior da acceso a la zona privada de la casa, donde el revestimiento del dormitorio vuelve a ser laminado de roble Anticato del suelo y algunas paredes con el microcemento. La cama es de Ikea, la mesa auxiliar de Maisons du Monde, el puff y los cojines de Zara Home y la estantería se ha hecho a medida.

El baño está revestido en el suelo también por microcemento, con azulejo Metrotile color blanco en sus paredes y equipado con sanitarios de Roca y mueble de baño de madera color roble.

Interiorismo: Egue y Seta

Fotografía: Vicugo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *