Diseño interior de casas modernas: Apartamento Llull

Diseño interior de casas modernas: apartamento Lull

YLAB Arquitectos Barcelona es un despacho de arquitectura e interiorismo fundado por Tobias Laarmann y Yolanda Yuste. Desde su sede en Barcelona, el estudio trabaja en arquitectura, interiorismo, diseño interior de casas, proyectos comerciales, de salud y corporativos.

Este proyecto de vivienda fue abierto al público durante el evento Ylab’s Latest en el marco de la Barcelona Design Week 2019. El evento fue presentado con la colaboración de prestigiosas marcas nacionales e internacionales de diseño. No os perdáis este elegante proyecto de interiorismo desarrollado para una pareja de enamorados de Barcelona:

Mobiliario en diseño interior de casas modernas

El proyecto consiste en la reforma de una vivienda situada en un moderno edificio residencial ubicado dentro del parque de Diagonal Mar, a pocos metros de la playa. Los propietarios quisieron reformar este apartamento para disfrutar de la cercanía al mar y la tranquilidad de esta parte de la ciudad.

El reto era convertir esta vivienda de dos habitaciones en un espacio confortable y funcional de un solo dormitorio, donde los ambientes principales se conectan y se abren a la terraza exterior mediante un espectacular ventanal con vistas sobre el parque y el mar. Para ello se propuso una redistribución completa de la vivienda original, dando prioridad al espacio común central formado por la cocina y el salón, que se alinea con el dormitorio suite a lo largo del ventanal, para el máximo aprovechamiento del panorama y la luz.

Diseño interior de cocinas en casas modernas

Distribución abierta en el diseño interior de casas

Para dar más unidad al espacio, el contorno de la vivienda se revistió de madera, alternando la madera de roble y la lacada color marfil con acentos en color grafito, sobre un pavimento común de parquet de roble Ondo de Admonter. Esta carpintería perimetral, enteramente realizada por carpintería Gurdó, acompaña toda
la vivienda y forma el mobiliario a medida y los aplacados de paredes, mimetizados con las puertas de las diferentes estancias.

Cocinas de diseño en casas modernas

En el vestíbulo comienza el aplacado en laca blanco marfil que conecta con la cocina, separados por una puerta pivotante con herrajes JNF que desaparece de la vista cuando se abre. La cocina está realizada a medida como el resto del mobiliario. La zona de trabajo está equipada con los fuegos, la campana de extracción Pure Line de Novy y el fregadero Crystal Line con monomando de Franke.

Diseño de cocinas en casas modernas

La cocina cuenta con unos estantes decorativos que aprovechan la profundidad del mueble, donde destaca la decoración de pájaros de Normann Copenhagen y el Cactus cerámico de Hay, de venta en Möbler. En el centro hay una isla central color marfil equipada con taburetes Angui negros de Aytm. La iluminación cenital está hecha con el aplique Tweeter On Reo de Delta Light.

Muebles de salón en diseño de casas modernas

Mobiliario y revestimientos diseñados a medida

La cocina se prolonga longitudinalmente hasta el salón y la terraza, solo separada por un mueble central que oculta un pilar estructural y cuya volumetría enmarca la visión del mar al fondo. Las paredes que conectan estos espacios están revestidas en madera de roble, completando la funcionalidad de la cocina y añadiendo almacenaje.

Decoración de diseño en casas modernas

La sala está conectada con el dormitorio a lo largo de la fachada a través de un ventanal longitudinal revestido por un gran marco color grafito, que conecta con el acabado en el mismo color de la terraza y acentúa el encuadre de la vista exterior. Este marco oculta la iluminación perimetral, compuesta por las lámparas Minigrid In Trimless de Deltalight, y las persianas enrollables motorizadas en tejido screen color grafito de Silent Gliss. El ventanal está flanqueado por plantas de Flors Lloveras dispuestas en hidrojardineras Ash de color negro de Hobby Flower.

Muebles y objetos de diseño en casas modernas

Muebles de las mejores marcas de diseño internacional

El salón está amueblado con un sofá gris junto a la lámpara de pie Half de Milan, bajo unos lienzos de la artista Claudia Valsells. Sobre la alfombra Kerala de Francisco Cumellas, dos puffs de terciopelo Stilla de Aytm, una butaca negra con mesita de Vitra, la mesita Common Effort de Sanna Völkers y la lámpara Peak
de Milan completan un conjunto de mobiliario que permite múltiples configuraciones.

Dormitorio de diseño en interiores de casas modernas

El dormitorio suite comunica con la sala a través de una puerta corredera oculta con herrajes JNF, para respetar la continuidad del ventanal exterior. Una silla de roble Sibast sirve de zona de lectura sobra una alfombra Garbí de Cumellas junto a la ventana. La cama, vestida con plaid y cojines de Materia, tiene como
cabezal una pared aplacada con el mismo parquet del pavimento. Al fondo del dormitorio, los armarios de roble del vestidor, conectan con el baño.

Baño de diseño en decoración de casas contemporáneas

El baño está revestido por completo en gres color marfil. El lavabo es suspendido de Ikebe con cajonera de roble y bañera con iluminación mural oculta. Toda la grifería cromada es de las series Tricolore Verde y Monopicche de Cristina.

Terraza de diseño en apartamento en Barcelona

La terraza exterior y las jardineras laterales de obra están acabadas en piedra abujardada color oscuro, como una extensión del ventanal. La terraza está amueblada por las butacas BKF de cuero negro de Isist, sobre la alfombra para exterior Denpasar de Francisco Cumellas, y las hidrojardineras Urban de
Hobbyflower.

Todos los mecanismos de la vivienda son de la serie Livinglight Air de Bticino, acabados en color blanco y grafito según la ubicación. Algunas luminarias van equipadas con el sistema de control de funciones Valena™ Next with Netatmo de Legrand. La iluminación arquitectónica es de Deltalight.

Un diseño contemporáneo y funcional de vivienda que no deja al azar ni el mas mínimo detalle.

 

Interiorismo y fotografía: Ylab Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *