Estilo industrial neoyorquino en el Marshall&Co

Iluminación industrial de Marshall & Co

El estudio valenciano Dobleese diseña el espacio interior y mobiliario de bar del Marshall&Co, inspirado en el New York de los años 30 en Valencia. Dobleese, formado por un equipo de profesionales del diseño, la arquitectura y la comunicación, entiende el diseño como la herramienta perfecta para materializar e impulsar el valor de una marca en el punto de venta. Generar impacto, notoriedad y experiencia a través de la estrategia comercial es garantía de éxito.

En el proyecto de este café se unifican dos factores que están presentes en todo el proceso; el branding definido entorno al personaje Mr. Marshall y la dualidad del día y la noche en un local que ofrece una amplia gama de servicios al más puro estilo neoyorquino y donde se puede tomar el mejor cóctel nocturno…..

Decoración industrial de Marshall & Co

Dobleese desarrolla la idea conceptual como estrategia que guiará el proceso de diseño y cuya estética parte de la característica arquitectura interior de los lofts neoyorquinos, situados en fábricas dentro de la ciudad, de techos altos y un aspecto industrial, que no esconde las instalaciones y atrapa el espacio exterior en el interior. Una clara intención experiencial que potencia la identidad de la marca y aporta valor a las vivencias dentro de la misma.

decoración y mobiliario de bar sala Marshall & Co

Revestimientos que recuerdan a una fábrica neoyorquina

Uno de los materiales imprescindibles en el proyecto es el ladrillo cara vista, que a modo de “street art” contiene comunicación gráfica de la marca basada en los antiguos murales publicitarios de letras rotuladas sobre las fachadas. Además, para acrecentar la sensación de estar en el exterior, se genera una pasarela metálica con acceso a través de una escalera de caracol que recorre la fachada posterior.

decoración bar sala Marshall & Co

Distintos ambientes creados para diferentes momentos del día

El espacio así definido y el estudio lumínico llevado a cabo, permite la flexibilidad buscada para dar respuesta a los dos servicios que se dan en el local favoreciendo los distintos ambientes. Por el día la iluminación de luces focales dotan de teatralidad el escenario de un café donde relajarse y conversar. Por la noche, como aporte diferencial a los comercios del entorno, la iluminación se genera mediante luz indirecta que potencia aquellos elementos que proporcionan al consumidor un lugar sofisticado e íntimo donde tomarse unas copas y relacionarse.

mobiliario de bar sala Marshall & Co

Los materiales utilizados apoyan el leitmotiv de la marca. Paredes con acabados imperfectos, ásperas, sin más pretensiones que las de ser funcionales. Revestimientos de suelos que simulan estar recuperados y son resistentes en el tiempo, así como la historia de Mr. Marshall, inmigrante irlandés y productor de café recién llegado al New York de los años 30 que se encuentra inmerso en la atmósfera de la prohibición del alcohol, contada de alguna forma a través de las texturas.

decoración de paredes de bar

decoración de baños de bar

El pavimento de tarima de madera en negro recuerda de donde proviene aportando calidez y elegancia en contraposición a fragmentos de mosaico hidráulico. En los baños, pavimento 60x60cm de Porcelanosa Colección Antique, modelo Acero. Los azulejos de los aseos en blanco y negro de Vilar Albaro reinterpretados como los originales del metro de New York. Los lavabos de Unisan serie Vintage e inodoros de aire retro Kerasan serie Retro.  

La iluminación se resuelve mediante lámparas de filamento  de Vical home  que crean un juego misterioso de elementos en altura y las canalizaciones y tubos de ventilación quedan vistos sin tratamiento alguno.

mobiliario de bar Marshall & Co

Mobiliario de bar de estilo industrial

Parte del mobiliario de bar está diseñado por Dobleese y la decoración, elegida en hierro, madera y piel, proviene del mundo de los antiguos lofts, oficinas y pequeñas manufacturas, de estética industrial, destacando el sofá Chester. Todo el mobiliario fue adquirido en Vical Home, Novità Home y Maisons du monde. En Marshall&Co se ha cuidado con mimo cada detalle, cada elemento, para marcar la diferencia. La decoración completa la idea generada y aporta notoriedad a la esencia de la marca.

 

Interiorismo : Dobleese Space & branding

Gráfica: Almanake

Fotografía: Fandi

 

 

 

 

 

 

One thought on “Estilo industrial neoyorquino en el Marshall&Co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *