¿Qué puedes ver en Casa Decor 2017?

Imagen del techo del auditorio de Casa Decor 2017

Ayer abrió sus puertas al público Casa Decor 2017; la 52ª edición de la exposición de interiorismo más exclusiva de Europa. Casa Decor ha elegido, en esta ocasión, un elegante edificio en el corazón del barrio de los Jerónimos. Un edificio con más de un siglo de antigüedad sito en la calle Antonio Maura, 8 de Madrid.

La exposición de este año nos ha vuelto a sorprender; se trata de una muestra de diseño llena de combinaciones explosivas que despiertan emociones. Por ese motivo, no te aconsejamos que visites Casa Decor 2017 si quieres perderte cosas como estas:

auditorio de Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2017

Arquitectura interior a flor de piel

El auditorio, que albergó la presentación a la prensa el día anterior a la inaguración de Casa Decor 2017, está situado en la antigua portería del edificio. La arquitecta Izaskun Chinchilla ha desarrollado un espectacular proyecto de auditorio, mediante la superposición de elementos y materiales sobre la piel original del edificio. Queda a la vista el ladrillo, al que se superponen las sucesivas capas de revestimientos. Por encima de los revestimientos, la instalación eléctrica en superficie, con tubo de latón dorado y cable trenzado.los mecanismos eléctricos también en superficie. En el plano horizontal descuelga una estructura geométrica de madera, entre la que cuelgan lámparas y decoración vegetal. Impresionante resultado.

Comedor Miriam Alía en Casa Decor 2017

Baño de Nuria Alía en Casa Decor 2017

El color pinta Casa Decor 2017

Si algo define a esta edición de Casa Decor a primera vista es que la mayoría de los espacios son muy coloristas. Colores en todas sus gamas, en función del proyecto, tonos cálidos, fríos, eléctricos o la combinación de ellos. Colores en revestimientos verticales, pintura de paredes, papeles estampados; en los revestimientos horizontales, suelos con mosaicos cerámicos…Ejemplo de color son los espacios de Miriam Alía y el baño de Nuria Alía. Dos propuestas tremendamente energéticas.

Espacio Niños contra el cáncer de Croma Estudio en Casa Decor 2017

Diseños geométricos inundan los espacios de Casa Decor

Junto al color abundan los diseños geométricos, que han sido aplicados en alfombras, papeles pintados, molduras, piezas cerámicas, desde el espacio de la entrada diseñado por Teresa Sapey hasta el último rincón de la casa. Esta tendencia, también presente en los espacios anteriores, se ha llevado al extremo en el divertido espacio de juegos que ha diseñado Croma Estudio en apoyo a la iniciativa solidaria “niños contra el cáncer”.

Espacio samsung Casa Decor 2017 de Guille García Hoz

Tendencias Mid-Century y Art Decó

A lo largo de toda la exposición podemos ver muestras de la tendencia  Mid-Century, al alza en decoración. La decoración Mid-Century  incluye elementos dorados, piezas de mobiliario de madera, elementos naturales y formas geométricas. Esta tendencia, con un claro aire Art Decó por la abundancia de colores y formas sinuosas, se puede disfrutar en el maravilloso salón de Guille García-Hoz para Samsung. Un espacio para quedarse un rato y descubrir “la sorpresa” que esconde.

Salón de estudio alegría para Casa Decor 2017

Comedor Urban Blue de Manuel Espejo para Casa Decor 2017

comedor entrelazados de Adriana Nicolau para Casa Decor 2017

Espacios elegantes y sofisticados

Los espacios sofisticados en Casa Decor son incontables. Si tenemos que elegir, nos quedamos con tres:

El salón de Estudio Alegría en los colores de las obras Le Corbusier, el restaurante Urban Blue de Manuel Espejo y el comedor privado Entrelazados de Adriana Nicolau.

colección Sonar de Laufen diseñada por Patricia Urquiola

Starwood de Porcelanosa en Casa Decor 2017

Nuevos productos y revestimientos

Como en todas las ediciones de Casa Decor, podemos descubrir diseños de productos, materiales o acabados nuevos sorprendentes. En esta ocasión nos han gustado especialmente la colección Sonar de baño de Laufen diseñado por Patricia Urquiola, los revestimientos de madera de Finsa y el nuevo producto de Porcelanosa, el Starwood, un porcelánico que cuesta diferenciar de la madera y que  conocemos de nuestra reciente visita a la fábrica de Porcelanosa.

Sala de estar zen de Sanco Factory en Casa Decor 2017

La tecnología empasta con lo natural

Muestra de ello es la zona de estar diseñada por Sanco factory, de estilo oriental, con paneles japoneses automatizados. La domótica hace posible abrir el paso a la luz y convertirlo en un espacio completamente diferente.

Fachada de Casa Decor 2017

La puesta en escena de la fachada

El broche final de la exposición de Casa Decor 2017 es el proyecto de iluminación de fachada desarrollado por Teresa Vicente Franqueira y ejecutado por Oliva Iluminación con tiras de led Neón y Metalarc.La iluminación está inspirada en el cuento infantil  “Juanito y el guisante mágico”, que nos invita a imaginar y crecer soñando…….

Todo esto y mucho más puedes ver este año en Casa Decor 2017…No te lo pierdas!.

 

Fotografía Vía Casa Decor

Redacción: Territorio deco

One thought on “¿Qué puedes ver en Casa Decor 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *