Slow deco, la filosofía del proyecto Dawn House

Dormitorio slow deco en Dawn house

Decoración slow deco en dormitorio

Slow deco es la filosofía decorativa cuyo origen es la búsqueda de un estilo de vida mucho más calmado y más alejado del estrés de lo que es nuestro día a día en la ciudad. El trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que hacemos a diario hacen que tengamos que buscar un refugio en que encontrar nuestra calma. Y ese oasis de descanso y de paz es nuestra casa.

Dawn house, proyecto de Susanna Cots, es una casa rendida a los placeres de la naturaleza y el sol:

Muebles de salón en proyecto slow deco de Susanna cots
El blanco, la motivación de crear un espacio de bienestar para las personas que habitan este espacio y la habilidad de trabajar los elementos invisibles para que fluya la comunicación en la familia de manera imperceptible son los tres elementos en los que se basa este diseño interior de Susanna Cots.

La proyección visual del orden y el bienestar interior

Dawn Home parte de una situación privilegiada, a los pies de las imponentes montañas de Montserrat. Su ubicación hace fácil encontrar su horizonte y su faro: ver y disfrutar de la salida del sol desde el máximo de perspectivas posibles.

Decoración de salón slow deco

Un diseño minimalista y emocional guiado por la naturaleza

El estudio empezó por darle una intención a cada planta. En la planta baja, se abrieron todos los espacios, desde la cocina abierta, creada como un cubo de madera, hasta la conexión entre comedor y sala de estar.

Cocina slow deco con lámparas colgantes

El juego visual de unión se estableció a través de la mesa del comedor y el pavimento que ha servido para delimitar los espacios.

Comedor slow deco

La pared del comedor alberga un banco como espacio para los comensales de la mesa, que se alarga hasta la sala de estar hasta llegar a la chimenea. Otro elemento clave para integrar el exterior con el interior, ya que es un espacio mixto que convive dentro y fuera del hogar.

dormitorio juvenil slow deco

Un espacio para cada personalidad y un diseño para cada momento

En el primer piso toda la planta está dedicada a los adolescentes de la familia, a partir de la creación de dos suites simétricas, cada una con su personalidad y sus aficiones.

El punto de unión es un cubículo de cristal y hierro, que además de dar amplitud a la planta, es la zona de encuentro para compartir lecturas, juegos y sesiones de cine en casa.

Detalle de dormitorio slow deco de Susanna cots

La planta superior está íntegramente dedicada a la suite; un espacio abierto e íntimo a la vez, que permite la comunicación sutil entre dormitorio, zona de ducha y vestidor.

Dormitorio slow deco abierto al exterior

Se amplió la estancia superior con una pecera de cristal para crear dentro de ella el pequeño despacho, orientado también para disfrutar de la salida del sol.

Detalle del baño integrado en dormitorio en proyecto slow deco

Otro elemento de unión es el cabezal de microcemento que recorre la pared de la estancia y se mimetiza en la zona de baño y ducha.

Dormitorio Slow deco del proyecto Dawn house de Susanna Cots

Dawn house es un proyecto sensible de Susanna Cots que, a través de la invisibilidad de los elementos del buen diseño, facilita la creación de un nuevo hogar.

Terraza exterior del proyecto slow deco de Susanna Cots

Interiorismo: Susanna Cots

Fotografía: Mauricio Fuertes

Ficha técnica:
Mobiliario cocina, armarios, habitaciones infantiles, diseñado y hecho a medida por Susanna Cots
Butaca negra – B&B
Butaca suite – Kave Home
Iluminación techo – Simon
Iluminación comedor y cocina – Pedrali
Iluminación escalera -Vibia
Apliques habitaciones infantiles – Artemide
Sillas – Vitra
Sofá – Flexform
Butacas – Hay
Atrezzo (textil, vajillas, espelmas..) – The Eleven House/ Susanna Cots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *