Reforma integral e interiorismo

Túnel de luz

Localización
Delicias, Madrid

Superficie
200 m2

Cliente
Particular

Intervención
Diseño, obra, interiorismo, decoración

Acerca de este proyecto

El túnel de luz

Experimentando con la luz y el color, hemos diseñado un túnel de luz en el pasillo del apartamento de la calle Delicias.

La idea era crear una experiencia inmersiva aprovechando que se trataba de un espacio del que no podíamos prescindir porque está limitado por muros de carga.

Un necesario pasillo que se convirtiera en un pasadizo en el que experimentar, tocar, probar y sentir la luz desde la entrada hasta llegar a la zona de día de la casa.

Para eso diseñamos un pasillo con las puertas de los dormitorios enrasadas de manera que, cerradas no se sepa que hay puertas. Sobre las paredes lisas y blancas, varias tiras de led en forma de L y una tira sobre el dintel de las puertas que pueden colorear todo el pasillo del color que elijas.

Un piso para tiktokers

La led se gradúa en intensidad, cambia de color o incluso es pulsada al ritmo de la música mediante una aplicación móvil conectada por bluetooth.

Al fondo del pasillo, un revestimiento de ondas de orac decor, pintado en gris oscuro, hace las veces de photocall para que los más tiktokers puedan posar al ritmo de la música , ambientar una fiesta o elegir cada día la luz que mejor se adapte a su estado de ánimo.

Y si no eres tiktoker, o te cansa la luz de colores, siempre puedes volver a la luz blanca!.

Categoría
Iluminación técnica, Reformas de casas de autor