Cómo reformar un piso

 

C:Documents and SettingsAdministradorMis documentosDropboxv

 

Vaquerizo Arquitectos es un estudio de arquitectura dedicado a proyectos de edificación de obra nueva y reformas. En el caso de proyectos de reformas ofrece una solución integral desde la toma de datos in situ, presentación de una propuesta a medida de las necesidades del cliente, elaboración de un presupuesto, coordinación de trabajos para la correcta ejecución y asesoramiento en el mobiliario y decoración interior.

En -Cómo reformar un piso- el estudio presenta uno de sus proyectos de reforma de vivienda en Madrid, consistente en un cambio total de distribución interior para lograr espacios abiertos y amplios y consiguiendo sacar el máximo aprovechamiento de la luz:

salon odonell 1.Cómo reformar un piso

Los únicos condicionantes a la hora de diseñar ésta vivienda fueron el programa de necesidades del cliente y la estructura actual del edificio.La planta original presentaba una distribución muy compartimentada con dos largos pasillos. Esto último, unido a una cocina y salón muy alejados uno del otro, hacía necesario el cambio de distribución interior.

Nuestro objetivo ha sido conseguir la unificación de espacios y el aprovechamiento completo de la luz exterior. Para ello hemos situado el salón hacia la fachada exterior creando un único espacio en el cual se definen distintos ambientes por medio del mobiliario.

Un muro curvo de vidrio separa el salón de la cocina permitiendo iluminar mejor ésta estancia. Las habitaciones se ubican al interior de la vivienda iluminadas a través de amplios patios de manzana. Se accede a todas las habitaciones a través de un único distribuidor que se convierte en protagonista de las circulaciones a través de la vivienda y define claramente las zonas de día y noche dentro de ella.

salon o´donell 2.cómo reformar un piso

Se ha utilizado un suelo de tarima de madera maciza de sucupira en toda la vivienda como elemento unificador que aporta calidez.

Para el comedor se eligió una mesa ovalada de mármol emperador con pie de acero inoxidable modelo Embassy y sillas de cuero y acero inoxidable, modelo Granvia , todo de la firma Steel Line, comercializado por Aloreto. Sobre la mesa destaca la lámpara Big Bang de Foscarini. El resto de mobiliario del salón ha sido diseñado por vaquerizoarquitectos. Los estores enrollables  y el tapizado de los sofás y butacas son de la firma Gasco Telas.

En toda la vivienda se instalaron radiadores de acero inoxidable de la firma Brandoni.

cocina o´donell. Cómo reformar un piso

En la cocina se utiliza mobiliario de la firma Logos, con alicatados de gran formato de la firma Porcelanosa en blanco mate para las paredes y de la serie Ston-Ker color microcemento silver para el suelo. Se crea una relación entre distintos elementos cilíndricos, confundiendo la campana con los focos de Ferram Design que iluminan la cocina, todo ello en relación con la pared curva que separa parte de la cocina del salón.

baño o´donell. Cómo reformar un piso

Al dormitorio principal se accede a través de un baño con vestidor en el que se diseña una gran encimera de granito negro intenso con mueble realizado por la firma Logos, coronado por un espejo de gran formato con marco de acero inoxidable, sobre el que se crea una ventana de luz al pasillo.

pasillo o´donell. Cómo reformar un piso

El distribuidor de la casa se convierte en uno de sus protagonistas. Para ello se utiliza el color, la iluminación y una escultura de acero inoxidable diseñada por Vaquerizoarquitectos para servir de punto focal del espacio.

terraza o´donell. Cómo reformar un piso

Era nuestra intención recuperar la terraza haciendo de ella una estancia más acogedora y relajante para la vivienda. Para ello la forramos el suelo y parte de las paredes de madera de IPE y utilizamos mobiliario de la firma Point y macetas de Vondom.

Interiorismo: Vaquerizo Arquitectos.

www.vaquerizoarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *