Diseño de vivienda moderna minimalista

estado anterior a diseño de vivienda moderna

El objetivo del estudio Rubén Muedra estudio de arquitectura es conseguir generar espacios que estén por encima de lo esperado por el cliente. El Arquitecto piensa que el éxito de un proyecto reside en trabajar junto con el cliente. Por eso se acompaña de un equipo de profesionales formado por especialistas en arquitectura, urbanismo, cálculo de estructuras, instalaciones, diseño interior, diseño industrial, que coinciden en el placer por su trabajo.

Y como resultado, una arquitectura responsable, creativa, libre y honesta. Así nos presenta Rubén Muedra este proyecto de vivienda moderna que brilla con luz propia ubicado en Valencia, junto a la Gran Vía Fernando el Católico :

 


estado reformado vivienda moderna

La vivienda original tenía una distribución muy compartimentada lo que daba lugar a estancias intermedias muy oscuras pese a la cantidad de luz que podrían tener por su altura y situación. Por tanto, el objetivo principal de la intervención es introducir esa cantidad de luz en toda la vivienda a la vez que unificar estancias, crear una vivienda menos compartimentada y más abierta que la distribución existente.

cocina blanca de diseño en vivienda moderna

Dos zonas diferenciadas en la distribución de la vivienda

“La vivienda se divide en dos zonas, zona de día y zona de noche. La zona de día contiene cocina, salón-comedor y terraza tratadas con el mismo pavimento y un cerramiento completamente de cristal, fabricado por Dekovent con lo que conseguimos que los límites de la vivienda no estén entre el salón y la terraza como estaban antes, sino que la terraza pasa a formar parte del salón. La cocina, de la firma Santos, se integra también dentro de este espacio único de la zona de día pasando a estar los límites de la vivienda donde termina la terraza”.

distribuidor con armarios en vivienda moderna

En la zona de noche se ha creado un espacio abierto, previo a la habitación, en el que hemos ubicado un estudio y vestidor eliminando en la medida de lo posible el pasillo original dándole su superficie a estas nuevas estancias.

carpintería interior en vivienda moderna

Revestimientos en blanco y madera

En cuanto a los materiales utilizados; en el suelo un pavimento porcelánico de imitación madera de la marca Durstone, las puertas de paso, armarios y panelados del pasillo son de Inmudec carpinterías con acabado lacado en blanco satinado.

baño de mármol en vivienda moderna

mampara de baño tabique en vivienda moderna

Baño de mármol para una vivienda moderna

El cuarto de baño está revestido en su totalidad, suelo, plato de ducha y paredes y encimera para lavabo, con mármol de Carrara realizado por 2d encimeras, la grifería es la serie Quadro de Tres y los sanitarios son de Gala modelo universal.

Interiorismo: Rubén Muedra Estudio de Arquitectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *