Los muebles de exterior más naturales para la terraza y jardín

Terraza con muebles de mimbre

 

Terraza con muebles de mimbre

El buen tiempo ha llegado en plena desescalada y ya tenemos muchas ganas de disfrutar del aire libre en nuestras terrazas y jardines.

Las tendencias de decoración de terrazas y muebles de exterior para 2020 apuntan cada vez más hacia los elementos y fibras naturales que aportan frescor y se adaptan a todos los estilos de decoración.

El estilo natural y la filosofía slow deco, que invita a disfrutar con calma y sin prisas de la casa, es una corriente ligada al concepto de slow life. Se trata de un estilo decorativo que se convierte en estilo de vida y que está llegando a muchos de nuestros hogares para quedarse.

Sillón de ratán para exterior Lluc

Nuestros exteriores son, cada vez más, una prolongación del espacio interior de nuestras casas. Los muebles y objetos de decoración de mimbre, de ratán y yute son perfectos para el exterior en verano y para introducirlos en nuestras casas cuando llegue el invierno.

Muebles de exterior también al interior

Imaginad el juego que pueden dar unas butacas de ratán como mueble de exterior para la terraza en verano y mueble de salón en invierno. La fibras naturales están cada vez mas de moda y nosotros las recomendamos por su elegancia natural, calidez y espíritu atemporal.

Sillón de ratán en decoración de salón

Las butacas de ratán son una muy buena alternativa para sustituir a un par de sillones en el salón porque ocupan menos visualmente y son frescas y cómodas. Si no dispones de mucho espacio en casa juega a meterlas en invierno en el salón y a sacarlas a la terraza o balcón en verano. Aquí van unas cuantas, hazte con ellas!

Sillones de ratán de Vical Home

sillón cienia                             butaca naula                             sillón cielce

El ratán o el mimbre junto a las plantas del jardín o la terraza forman el conjunto natural perfecto que invita al descanso y a la relajación. Os sugerimos estas preciosas butacas de ratán de Vical Home de diferentes diseños que se pueden combinar con una mesa auxiliar baja también en ratán o en combinación con muebles de otros materiales y texturas, como una mesa metálica, una mesa de centro de madera, madera y cristal…..

Conjunto de muebles de exterior de Vical home

Conjunto de exterior Layna

 

Y otra opción es optar por un un conjunto completo de mimbre o ratán como el que aquí os proponemos; el conjunto modelo Layna de ratán en color natural con sus distintas piezas, sofá de exterior, sillón o butaca, mesa auxiliar e incluso tumbona.

Decoración de exterior rústica y natural

Combinar las fibras naturales con textiles, vidrio y cerámica

La mezcla de estilos y la apuesta por lo artesanal puede dar un toque único y creativo a los espacios exteriores. Macetas de barro con plantas, jarrones o damajuanas de vidrio son complementos preciosos para los muebles de fibras naturales.

Lo rústico y natural es una apuesta segura para el verano. Si se acompañan los muebles de terraza y jardín naturales con textiles naturales el acierto es doble.

Sillón de ratán rosa de Vical Home

Sillón de ratán negro modelo Lluc de Vical Home

Para gustos, colores

Puedes combinar los muebles de mimbre y ratán con textiles de colores desde azul marinero, hasta los tonos verdes pasando por combinaciones más atrevidas…incluso muebles de ratán pintados en colores, el límite es nuestra imaginación en cuanto a combinación de colores para muebles y textiles de exterior.

Lámpara de techo de rafia de Vical Home

lámpara de rafia

 

Lámparas de fibras naturales y guirnaldas de luces

La iluminación de exterior en tendencia también es de fibras naturales.  Las lámparas colgantes de fibras naturales (madera, mimbre, yute, bambú, ratán ) son un complemento perfecto para el comedor de exterior que crearán ambiente con su luz y estilo con su estética.

Decoración de comedor exterior con guirnaldas de luces

Y nuestra última sugerencia es iluminar los espacios exteriores con guirnaldas de luz, con bombillas con filamentos vistos, colores cálidos, hay múltiples modelos en el mercado para iluminar nuestras cenas de verano en la terraza y jardín.

Las guirnaldas de luz complementan genial a los muebles de exterior de fibras naturales.

Hasta aquí nuestras propuestas para la decoración de terrazas con fibras naturales en este verano de 2020. Esperamos que os hayan gustado!!!

5 thoughts on “Los muebles de exterior más naturales para la terraza y jardín

    • Gracias Luisa! Pinchando en las imágenes y enlaces puedes ver los precios de todas las piezas, ahora en rebajas en territoriodeco.com, no te lo pierdas!!! Saludos y feliz verano!!

  1. ¡Fenomenales ideas! La verdad es que me encantan algunas ideas sacadas del artículo, sobre todo referente a las luces, me encantaría que mi pequeño jardín luciera de noche.

    ¿Qué opináis de los palets para jardín? En mi caso, compré uno hace poco viendo que estaban de moda, y queda genial con una mesita baja y unos cojines.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *