tendencias de interiorismo y decoración en segundas residencias

tendencias de interiorismo; estructuras vistas

Una de las tendencias de interiorismo actuales en viviendas fuera de las ciudades es la mezcla de estilos rústico y moderno para conseguir renovar espacios antiguos manteniendo su esencia. Actualmente el mercado de diseño de interiores para segundas residencias está en auge en España por el descenso de precios de estos inmuebles durante los últimos años. Además, muchas de las casas destinadas a segunda residencia, en costa o en montaña, necesitan una importante renovación o reforma.

En este artículo vamos a presentar un proyecto de interiorismo y decoración de Batua- Interiores creativos para una casa en la montaña.

Ver más

Deja un comentario

El hotel torre Zumeltzegi

El hotel torre Zumeltzegi. exterior

El hotel torre Zumeltzegi se encuentra en la villa de Oñati, rodeado de un entorno natural único por su belleza. El edificio es una torre medieval de fines del siglo XIII  en el casco histórico, ahora totalmente rehabilitada, que ha estado ligado a la historia de Oñati; es la construcción civil de mayor antigüedad de la villa y sus muros han visto pasar siglos de historia.

El proyecto de rehabilitación ha consistido en revalorizar el edificio familiar y acometer un proyecto sostenible en el tiempo que permitiera mantener la torre y su entorno. La intervención consistió en demoler los edificios anexos que no eran protegidos, yuxtaponer al edificio existente otro a modo de restaurante y dos viviendas y acometer una mínima intervención monumental de la torre para adaptarla al uso de hotel.

 El proyecto de interiorismo y decoración ha sido realizado por Temas rojo, empresa dedicada a la decoración en el sector hotelero tanto para hoteles convencionales de todos los tamaños como para hoteles con encanto, y que consta de un equipo formado por arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores que coordinan todos los gremios para dar un servicio llave en mano al cliente.

 

Ver más

1 Comentario