Block & Bath, el baño cuadrado

baño cuadrado- carmen barasona 1

Os presento el proyecto Block & Bath del estudio BARASONA Diseño y comunicación , donde los protagonistas son la amplitud, la luz y la armonía de los volúmenes de líneas rectas y cuadrados que lo componen.

 Lo explica a continuación la reconocida interiorista y comunicadora Carmen Barasona:

 

“El eje central de Block & Bath es un juego de volúmenes cuadrados que provoquen armonía y orden. Con las líneas rectas y un diseño depurado  y minimalista conseguimos el equilibrio. Todas los elementos del proyectos se han buscado de líneas rectas (WC, bidé, bañera, platos de ducha, lavabo). Todas las griferías (incluso las llaves de paso) son de ángulos rectos: la colección Kuatro de Ramon Soler® .

block & bath-baño cuadrado- carmen barasona 2

ZONA DE LAVABO: Jugar con lo cuadrado. Un solo lavabo con dos griferías  de Ramon Soler®   en los extremos del lavabo, permiten que en un solo lavabo podamos lavarnos dos personas a la vez. En el fondo de la encimera de lavabo se encastra una jardinera con una hilera de cactus, que podemos regar las plantas además de lavarnos las manos, con uno de los grifos de lavabo con caño giratorio Kuatro NK de Ramon Soler®.

Para seguir con esta línea de proyecto de formas cuadradas, nada mejor que revestir  algunas de las paredes con mosaico. Se juega con el mosaico para revestir algunas de las paredes en la zona de lavabo de block &bath se crea un espejo a medida diseñado por Carmen Barasona. El espejo juega con las líneas rectas y el movimiento.

ILUMINACIÓN.- Las luminarias son de líneas rectas de Pujol Iluminación. Los mecanismos eléctricos son de alta gama Five Dot One de Font Barcelona, placas de metal de líneas absolutamente rectas.

COLORIDO.- Dualidad blanco y negro en toda su gama hasta los grises y platas. Se busca un juego de contrastes en la gama cromática con toques de luz en elementos cromados como las griferías y mosaicos.

block & bath ducha,baño cuadrado- carmen barasona 3

DOBLE DUCHA: ACCESIBILIDAD TOTAL.- Exaltación del ángulo recto, distribución lineal del espacio donde nos da la bienvenida una gran pared revestida con mosaico en chispeantes tonos metálicos, diseño exclusivo de Carmen Barasona.  Esta pared es el marco perfecto para ubicar unas griferías de diseño, Kuatro Plus,  colección de griferías y rociadores XXL de formato cuadrado de Ramon Soler®. El plato de ducha, extremadamente plano,permite una accesibilidad total por los dos lados.

block & bath completo,baño cuadrado- carmen barasona 4

PAVIMENTO: Tarima maciza de madera de roble teñida. Tratamiento de la madera con Naturale de Bona .

ILUMINACIÓN: Focos empotrables en el techo y apliques de pared de Pujol Iluminación . Mecanismos eléctricos (interruptores y enchufes) de Font Barcelona

ATREZZO: El cuadro está pintado por Carmen Barasona para block & bath. Banco a medida. Alfombra Adoquines de Lana de J&T BCN.

 

Interiorista: Carmen Barasona.

Fotografía: Stella Roger.

2 thoughts on “Block & Bath, el baño cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *