Reforma de diseño sostenible; el verdadero lujo silencioso

Territorio Deco ha desarrollado el proyecto integral de reforma de diseño sostenible de una vivienda a las afueras de Madrid que aúna diseño y sostenibilidad y destila lujo silencioso.

Esta vivienda se ha transformado en un hogar sostenible de espacios de diseño luminosos y abiertos al jardín.

La vivienda antigua era una construcción en dos plantas del año 1976, sobre una parcela con árboles imponentes, como un gran cedro, pinos, palmeras, chopos, madroños y olivos.

Después de una completa transformación se ha convertido en un nuevo hogar de diseño. Los materiales y texturas se han elegido de forma consciente y sin ostentación, se ha optimizado la eficiencia energética y se ha trabajado el orden espacial. Todo ello buscando que desaparezcan los límites entre la vivienda y el jardín para que pueda ser disfrutado durante todo el año.

Ver más

Deja un comentario

La Casa Abierta de Territorio Deco

la casa abierta

La Casa Abierta de Territorio Deco: Del 15 al 30 de Mayo de 2021

Durante dos semanas después de su reformado, este apartamento ha sido abierto al público gracias a la colaboración de grandes marcas y de tres artistas emergentes, Esther Moreno, David Vaamonde y Luisa María Benito, que han expuesto sus obras transformando la casa en una galería de arte.

Más de un centenar de visitantes, marcas, compañeros del sector, artistas y artesanos han compartido experiencias, talleres e incluso la presentación de la obra de Collages “Idus de Marzo de Luisa Benito.

Un espacio de arte y diseño presentado por Territorio Deco a modo de jornadas de puertas abiertas; un formato original y muy poco frecuente en nuestro país.

Ver más

Deja un comentario

Slow deco, la filosofía del proyecto Dawn House

Decoración slow deco en dormitorio

Slow deco es la filosofía decorativa cuyo origen es la búsqueda de un estilo de vida mucho más calmado y más alejado del estrés de lo que es nuestro día a día en la ciudad. El trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que hacemos a diario hacen que tengamos que buscar un refugio en que encontrar nuestra calma. Y ese oasis de descanso y de paz es nuestra casa.

Dawn house, proyecto de Susanna Cots, es una casa rendida a los placeres de la naturaleza y el sol:

Ver más

Deja un comentario

Marbella Design 2020: tercera edición inspirada en el diseño mediterráneo

Espacio Soledad Ordoñez en Marbella Design 2020

Es un placer compartir con vosotros una nueva cita de Diseño e Interiorismo en Marbella. Del 24 de septiembre al 3 de octubre, Marbella Design 2020 llenará un año más de creatividad y diseño el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña.

Marbella Design prepara una sorprendente e innovadora tercera edición cuyo proyecto está inspirado en la arquitectura mediterránea y con propuestas contract para el sector hotelero; esta vez de la mano de Art Marbella.

La organización, así como los responsables del Palacio de Ferias, están trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para celebrar el evento asegurando que se cumplen todas las medidas sanitarias frente al Covid-19 recomendadas desde la Administración.

Ver más

Deja un comentario

Summer mode: una casa de vacaciones para todo el año

Comedor de diseño en casa de vacaciones

Adiós al concepto “decorar una casa de vacaciones” y hola al “modo verano durante todo el año”.

Cada vez pasaremos más tiempo en nuestras casas y por eso es tan importante proyectar viviendas que nos permitan estar en contacto con el exterior.

Egue y Seta ha hecho posible que esta casa de Corbera, Barcelona, se viva en modo verano todo el año porque sus zonas públicas, el salón y comedor, se abren completamente al jardín y a una apetecible piscina.

Ver más

7 Comentarios

Reforma de diseño mediterráneo en Altea

Salón de diseño mediterráneo

En estos tiempos de coronavirus, añorando mucho la luz, el color y el olor del mar, queremos compartir uno de los últimos proyectos del interiorista y diseñador Rafael Senabre.

Un proyecto de interiorismo de diseño mediterráneo para una vivienda vacacional en Altea, Alicante, en el que el sol y el mar comparten protagonismo con la distribución del espacio y el mobiliario de diseño.

El proyecto surge ante la necesidad de una familia de Suecia que busca una vivienda, en la que pasar largos periodos vacacionales, con un marcado estilo mediterráneo donde la luz y las vistas fueran las protagonistas.

Ver más

2 Comentarios

Un camaleónico diseño de vivienda adaptado a una doble vida

Decoración de salón moderno

El último proyecto de diseño de vivienda de Iker López Estudio ha consistido en crear un hogar para un hombre soltero, dedicado a la aeronáutica y padre de cuatro hijos que conviven con él cada quince días.

Partiendo de una distribución convencional ortogonal, el arquitecto ha desarrollado un original diseño a partir de un elemento protagonista que es una biblioteca de líneas oblicuas y formas redondeadas que delimitan espacios flexibles y fluidos que nos recuerda a los de la cabina de un avión.

El resultado del proyecto ha sido  una vivienda de alma camaleónica, que cambia según la forma de vida del propietario adaptándose a diferentes ocupaciones y flujos de uso. Un diseño distinguido y lleno de valor:

Ver más

2 Comentarios

Milan Iluminación; lámparas de diseño innovador

Milan iluminación en territoriodeco

Milán iluminación es fabricante español de lámparas de diseño desde 1960.

El corazón de Milán es el departamento de diseño y está en constante análisis sobre cómo mejorar el producto de la marca. De esta forma facilita la labor a sus clientes y distribuidores en la renovación de modelos que exigen las cambiantes tendencias del mercado.

La prioridad de la empresa es la calidad de sus productos. Los procesos de producción de Milán tienen la garantía de pasar unas escrupulosas técnicas para certificar los estándares de calidad. Además organizan la logística para conseguir ofrecer un servicio a cliente de forma rápida y organizada. Con este sistema consiguen entregar prácticamente todos sus productos en el plazo de una semana en España y poco más en el resto de Europa.

Os presentamos a continuación tres espectaculares diseños que hemos seleccionado. Podéis verlos en detalle y adquirirlos ya dentro de la tienda Milán en Territoriodeco:

Ver más

Deja un comentario