Slow deco, la filosofía del proyecto Dawn House

Decoración slow deco en dormitorio

Slow deco es la filosofía decorativa cuyo origen es la búsqueda de un estilo de vida mucho más calmado y más alejado del estrés de lo que es nuestro día a día en la ciudad. El trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que hacemos a diario hacen que tengamos que buscar un refugio en que encontrar nuestra calma. Y ese oasis de descanso y de paz es nuestra casa.

Dawn house, proyecto de Susanna Cots, es una casa rendida a los placeres de la naturaleza y el sol:

Ver más

Deja un comentario

Marbella Design 2020: tercera edición inspirada en el diseño mediterráneo

Espacio Soledad Ordoñez en Marbella Design 2020

Es un placer compartir con vosotros una nueva cita de Diseño e Interiorismo en Marbella. Del 24 de septiembre al 3 de octubre, Marbella Design 2020 llenará un año más de creatividad y diseño el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña.

Marbella Design prepara una sorprendente e innovadora tercera edición cuyo proyecto está inspirado en la arquitectura mediterránea y con propuestas contract para el sector hotelero; esta vez de la mano de Art Marbella.

La organización, así como los responsables del Palacio de Ferias, están trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para celebrar el evento asegurando que se cumplen todas las medidas sanitarias frente al Covid-19 recomendadas desde la Administración.

Ver más

Deja un comentario

Summer mode: una casa de vacaciones para todo el año

Comedor de diseño en casa de vacaciones

Adiós al concepto “decorar una casa de vacaciones” y hola al “modo verano durante todo el año”.

Cada vez pasaremos más tiempo en nuestras casas y por eso es tan importante proyectar viviendas que nos permitan estar en contacto con el exterior.

Egue y Seta ha hecho posible que esta casa de Corbera, Barcelona, se viva en modo verano todo el año porque sus zonas públicas, el salón y comedor, se abren completamente al jardín y a una apetecible piscina.

Ver más

4 Comentarios

Reforma de diseño mediterráneo en Altea

Salón de diseño mediterráneo

En estos tiempos de coronavirus, añorando mucho la luz, el color y el olor del mar, queremos compartir uno de los últimos proyectos del interiorista y diseñador Rafael Senabre.

Un proyecto de interiorismo de diseño mediterráneo para una vivienda vacacional en Altea, Alicante, en el que el sol y el mar comparten protagonismo con la distribución del espacio y el mobiliario de diseño.

El proyecto surge ante la necesidad de una familia de Suecia que busca una vivienda, en la que pasar largos periodos vacacionales, con un marcado estilo mediterráneo donde la luz y las vistas fueran las protagonistas.

Ver más

2 Comentarios

Un camaleónico diseño de vivienda adaptado a una doble vida

Decoración de salón moderno

El último proyecto de diseño de vivienda de Iker López Estudio ha consistido en crear un hogar para un hombre soltero, dedicado a la aeronáutica y padre de cuatro hijos que conviven con él cada quince días.

Partiendo de una distribución convencional ortogonal, el arquitecto ha desarrollado un original diseño a partir de un elemento protagonista que es una biblioteca de líneas oblicuas y formas redondeadas que delimitan espacios flexibles y fluidos que nos recuerda a los de la cabina de un avión.

El resultado del proyecto ha sido  una vivienda de alma camaleónica, que cambia según la forma de vida del propietario adaptándose a diferentes ocupaciones y flujos de uso. Un diseño distinguido y lleno de valor:

Ver más

2 Comentarios

Milan Iluminación; lámparas de diseño innovador

Milan iluminación en territoriodeco

Milán iluminación es fabricante español de lámparas de diseño desde 1960.

El corazón de Milán es el departamento de diseño y está en constante análisis sobre cómo mejorar el producto de la marca. De esta forma facilita la labor a sus clientes y distribuidores en la renovación de modelos que exigen las cambiantes tendencias del mercado.

La prioridad de la empresa es la calidad de sus productos. Los procesos de producción de Milán tienen la garantía de pasar unas escrupulosas técnicas para certificar los estándares de calidad. Además organizan la logística para conseguir ofrecer un servicio a cliente de forma rápida y organizada. Con este sistema consiguen entregar prácticamente todos sus productos en el plazo de una semana en España y poco más en el resto de Europa.

Os presentamos a continuación tres espectaculares diseños que hemos seleccionado. Podéis verlos en detalle y adquirirlos ya dentro de la tienda Milán en Territoriodeco:

Ver más

Deja un comentario

60 m2 de estilo nórdico en Valencia

 

salón comedor de estilo nórdico

En ocasiones, para ganar, hay que perder algo. Y esto fue lo que ocurrió en esta bonita vivienda, ahora con espacios amplios y de estilo nórdico, del ensanche de Valencia. La vivienda, cuyo proyecto de interiorismo desarrolló Homelabdesign,  constaba de tres dormitorios pero no era muy funcional para una pareja con un niño pequeño.

Ahora, con un dormitorio menos, es mucho más funcional, espaciosa y luminosa…

Ver más

2 Comentarios

La continuidad en la reforma de un piso antiguo en Madrid

Salón comedor en reforma de un piso antiguo en Madrid

Hoy presentamos uno de los últimos proyectos realizado por el estudio Q Arquitectura, que consiste en la reforma de un piso antiguo en Madrid perteneciente a un edificio en el barrio de Argüelles reformado en 1926 por el arquitecto Luciano Delage Villegas.
El estudio ha desarrollado este proyecto de interiorismo con la idea de que la continuidad entre las diferentes estancias fuera máxima. El proyecto de decoración ensalza la arquitectura interior y dota a la vivienda de carácter y confortabilidad…
2 Comentarios

La geometría de lo irregular en el proyecto dúplex Tibbaut

Zona de estar en el dúplex Tibbaut

El proyecto Dúplex Tibbaut  de Raúl Sanchez Architects consiste en la unión y rehabilitación de dos viviendas independientes, una encima de la otra, en un antiguo bloque de viviendas entre medianeras en el Raval, Barcelona.

El objetivo propuesto por el cliente era centrar los espacios principales de vivienda en la planta entresuelo y ampliarlos también a la planta baja; la cual tenía que abarcar además otros espacios más polivalentes.

Ver más

2 Comentarios