La continuidad en la reforma de un piso antiguo en Madrid

Salón comedor en reforma de un piso antiguo en Madrid

Hoy presentamos uno de los últimos proyectos realizado por el estudio Q Arquitectura, que consiste en la reforma de un piso antiguo en Madrid perteneciente a un edificio en el barrio de Argüelles reformado en 1926 por el arquitecto Luciano Delage Villegas.
El estudio ha desarrollado este proyecto de interiorismo con la idea de que la continuidad entre las diferentes estancias fuera máxima. El proyecto de decoración ensalza la arquitectura interior y dota a la vivienda de carácter y confortabilidad…
Deja un comentario

La geometría de lo irregular en el proyecto dúplex Tibbaut

Zona de estar en el dúplex Tibbaut

El proyecto Dúplex Tibbaut  de Raúl Sanchez Architects consiste en la unión y rehabilitación de dos viviendas independientes, una encima de la otra, en un antiguo bloque de viviendas entre medianeras en el Raval, Barcelona.

El objetivo propuesto por el cliente era centrar los espacios principales de vivienda en la planta entresuelo y ampliarlos también a la planta baja; la cual tenía que abarcar además otros espacios más polivalentes.

Ver más

2 Comentarios

Arquitectura y diseño en conexión con la naturaleza

Arquitectura y diseño interior proyecto Oxygen

En esta vivienda ubicada en el Empordà, la diseñadora Susanna Cots ha desarrollado uno de sus últimos proyectos. Oxygen es un proyecto de arquitectura y diseño que conecta magnéticamente la vivienda a la naturaleza para que sea fuente de vida y calma.

La vida pausada, los colores neutros y el respeto a la naturaleza han marcado el concepto de este proyecto de interiorismo de Susanna Cots.

Ver más

Deja un comentario

Diseño de interiores nórdico con espacios abiertos

Salón comedor de diseño de interiores nórdico
Hoy os presentamos un proyecto de diseño de interiores nórdico que ha sido realizado por la empresa de proyectos y obras Habittec. Se trata de una reforma de una vivienda de 47 años de antigüedad en Majadahonda, Madrid, cuyo proyecto tenía la premisa de apertura de espacios para lograr luminosidad y fluidez.
La estética del diseño de interiores nórdico con guiños al estilo industrial y una distribución de concepto abierto marca el proyecto de la nueva vivienda para una pareja con dos hijos.

Ver más

2 Comentarios

La importancia de la iluminación en un proyecto de interiorismo

La luz completa cualquier proyecto de arquitectura de interiores. Un proyecto de iluminación bien definido contribuye a crear los espacios, delimitarlos y crear las sensaciones de confort y descanso necesarias en cada lugar de la vivienda.

Esta semana hemos elegido uno de los últimos proyectos de vivienda del estudio Chiralt Arquitectos en Valencia. March es un proyecto de reforma integral de  vivienda en dos plantas de estilo mediterráneo que se caracteriza por la fuerte conexión de su interior con el exterior. El uso del blanco y el aprovechamiento de luz natural junto con el proyecto de iluminación, hacen de esta vivienda un lugar especial.

Ver más

2 Comentarios

Reformar una vivienda en Madrid

 

reformar una vivienda en Madrid con despacho abierto

El mercado de reforma de viviendas en Madrid se ha visto incrementado debido al aumento de la venta de vivienda usada. Con una reforma integral bien ejecutada, las viviendas antiguas se actualizan y quedan dispuestas para su uso durante las siguientes décadas. Es el caso de la vivienda reformada cuyo proyecto de interiorismo y decoración ha sido realizado por Paloma Angulo Interiorismo en el madrileño barrio de Chamberí junto a los Nuevos Ministerios.

Ver más

1 Comentario

En casa del herrero…

     en casa del herrero.CROQUIS

En casa del herrero…..

Chiralt Arquitectos inauguraba recientemente su nuevo estudio de arquitectura en Moncada, Valencia. Un cambio de espacio con mucho significado, ya que su nuevo emplazamiento es el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto fundador del estudio:

“Queríamos un estudio de arquitectura en Valencia que hablara de nosotros y se adaptara a nuestras necesidades; con nuevos espacios, zona de trabajo, sala de espera y sala de reuniones y nuevas prestaciones. Un espacio adecuado a nuestro equipo que hablara a los demás de nuestro trabajo. Y ese lugar resultó ser el antiguo taller herrero de mi padre”.

Y es que, reformar un espacio comercial puede ser una buena opción para dinamizar tu negocio y rentabilizar el lugar donde se ubica. Con una pequeña inversión es posible crear un espacio de trabajo que transmita tus valores.

“Lo principal es sentirte orgulloso e identificado con tu lugar de trabajo”, destaca Jaume:

 

Ver más

1 Comentario