Hotel boutique en Sevilla

hotel boutique en Sevilla.patio

A escasos metros de la plaza de toros de La Maestranza, y justo en el centro del triángulo formado por la Torre del Oro, la Catedral y el Puente de Triana se encuentra un hotel boutique en Sevilla, el Puerta Catedral Boutique, que completa la oferta de apartamentos turísticos más exclusivos de esta empresa en la capital andaluza.

El proyecto integral de interiorismo ha sido llevado a cabo por Glatt Arquitectos, con la premisa de potenciar las características de cada una de las plantas de este singular edificio neoclásico creando un ambiente cálido y acogedor.

Diferentes decoraciones según la planta

La actuación consistió en dar protagonismo a los elementos que  diferencian las plantas entre sí; dos patios acristalados en la primera planta, techos de casi cuatro metros en la planta segunda, y una terraza con magníficas vistas en la planta ático. Cada una de las plantas está ocupada por una suite con dos habitaciones, un amplio salón, cocina y dos cuartos de baño.

hotel boutique en Sevilla.patio 2

hotel boutique en Sevilla. terraza

Para tapizar sillones, sofás y cabeceros, se han utilizado telas de ricos tejidos suministradas en su mayoría por Portobello Street. Muchas de las piezas de mobiliario han sido realizadas a medida por Gajisa. Otras, como los muebles de forja del patio de la planta primera son de Maisons du Monde y la mesa de la terraza de Talenti . El césped artificial de la terraza es de Sumigran.

hotel boutique en Sevilla. cocina

Un hotel para sentirse en casa

Cada planta dispone de una cocina, que aunque independiente, se ha planteado como un elemento integrado visualmente en el resto del espacio en cuanto a acabados, tonos y texturas, usando electrodomésticos integrales, y panelados con efecto madera teñida. Han sido fabricadas e instaladas por CH Cocina Integral.

hotel boutique en Sevilla. suite

hotel boutique en Sevilla. salon

hotel boutique en Sevilla. suite 2

Desde el principio tuvimos en cuenta que el arte iba a un elemento esencial para personalizar los distintos espacios. Los óleos están firmados por artistas locales como Ana Soler Baena, Rosana Conejo o Enrique de Juan, y tanto las esculturas de barro blanco como las réplicas en croché del “Perro Globo” de Jeff Koons. Las cabezas de toro en claro guiño a la cercana Maestranza, son obra de Mª Ángeles Tello.

 hotel boutique en Sevilla. comedor

Interiorismo: Glatt Arquitectos

Fotografía: Juan Delgado

Productos relacionados en nuestro escaparate: arte, textiles, mobiliario de comedor, dormitorio, cocina.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *