Decoración contemporánea para un apartamento en Barcelona

Decoración contemporánea en Bori Fontestà en Barcelona

The Room Studio nos presenta el proyecto de decoración contemporánea de una finca regia en la parte alta de Barcelona. Un proyecto en el que se recuperan y resaltan los elementos arquitectónicos originales de la casa y se ofrece un proyecto decorativo equilibrado; con muebles y detalles muy cuidados.

 

 

Detalle de decoración contemporánea de salón en apartamento de Barcelona

El estudio liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech se encontró con un apartamento en Barcelona cuyos propietarios querían convertir en cálido hogar familiar donde compartir su tiempo con sus hijos e invitados.

Para ello, The Room Studio llevó a cabo la reforma decorativa y de estilismo recuperando estancias y rincones que pasaban desapercibidos a la vista. Se dotó a cada una de las estancias de una gran personalidad y carácter, ganando presencia al mismo tiempo que se llenaba de calidez. Se incorporaron algunos elementos como la mesa y las sillas de comedor, donde poder disfrutar cocinando en familia en un ambiente natural y relajado.

Decoración contemporánea de salón comedor en Barcelona

El mobiliario ha sido cuidadosamente elegido para crear un ambiente contemporáneo; el sofá es el modelo Grand Piano de Gubi, lámpara de suelo Mod: Mantis of DCW, mesas auxiliares de Gubi, apliques de pared de DCW, lámparas de pie (junto a chimenea) de Il Fanale, alfombra de Dac Rugs en BSB Barcelona, espejo de Imperfetto Lab, Jordi Alcaraz´s art pieces, lámpara de techo de Aromas y perchero de Gubi.

Decoración e iluminación de zona de estar en proyecto Bori Fontestà de Room Studio
En el salón y comedor, se ofrece una relación continua entre las estancias a través de la tonalidad escogida y el enfoque ecléctico del ambiente. En el salón destaca la gran chimenea que llena de presencia el rincón de lectura, conectando de manera muy visual con el resto del área. El color negro marca la nota cromática tanto en la pared como en la estantería hecha a medida, dando elegancia y sobriedad y destacando en el ambiente.

Esta zona la ocupa una mesa antigua danesa, también sirve para darle unos toques de color a este espacio junto con la cuidada iluminación escogida. Sillas de Gubi, lámpara suspendida de Flos, apliques de pared de Gubi y alfombra de vinilo de Kp.

Decoración de comedor en proyecto Bori Fontestà de Room Studio

La iluminación es parte esencial del proyecto

En toda la vivienda se ha estudiado una iluminación técnica y decorativa adecuada para cada área en general y lámparas en cada rincón en particular. Se integran los elementos de ornamentación de la vivienda junto con el mobiliario y su distribución en todas las estancias de la casa, guardando algunos de sus elementos originales en el pasillo y salón-comedor. Se escogen muebles de líneas rectas que privilegian la continuidad de las líneas de visión en las estancias, ayudando a la ampliación de los espacios. En las paredes se colocan obras de arte contemporáneas, colocadas estratégicamente por toda la vivienda.

Decoración contemporánea de dormitorio en proyecto Bori Fontestà de Room Studio

Detalle de decoración contemporánea de dormitorio
La vivienda posee una habitación principal y dos dormitorios para invitados situados en la zona reservada para el descanso de noche. Todas las habitaciones muestran cierto carácter empleando diferentes revestimientos de paredes. La colocación de distintos papeles pintados provoca un resultado único y especial. Gracias a este diseño cuidado y atemporal se cumple el objetivo de llenar las áreas con diseños que mantengan la modernidad a lo largo de los años, empleando líneas sobrias y depuradas.
En este dormitorio cama Tonight de Bonaldo, lámparas de mesa de Aromas, mesillas de Gubi, Alfombra mod. Hand Loom de Gan, y textiles de cama de Teixidors.
Decoración de dormitorio con cabecero empapelado

Detalle de cabecero empapelado en dormitorio

Materiales y colores que aportan originalidad y equilibrio

The Room Studio ha elegido el uso de maderas ligeras aportando un guiño natural a cada estancia. Estanterías a medida, colores con carácter y detalles que no pasan desapercibidos son los que hacen de esta vivienda un lugar cálido y que derroche personalidad. Las estancias más vibrantes se han contrastado con el uso de textiles neutros aportando equilibrio y confort.

En este dormitorio Somier de Novamobili, mesillas de Skagerak, lámparas de pared de Artemide y textiles de Teixidors.

Detalles decorativos textiles en proyecto The Room Studio

Detalles decorativos en salón de The Room Studio
La continuidad de toda la vivienda se consigue a través del uso de la madera en el pavimento, se combina perfectamente con la gama cromática que varia entre verdes, ocres y distintas tonalidades de marrones.
El proyecto de esta vivienda destaca por hacer uso de un juego visual que fusiona diferentes formas geométricas, creando un equilibrio armónico en cada área.

 

Interiorismo: The Room Studio

Fotografía: Miguel Soler-Roig

2 thoughts on “Decoración contemporánea para un apartamento en Barcelona

  1. ¡Ala! Nos encanta tu post. Sin duda, todas las piezas escogidas son geniales para conseguir un apartamento de lo más distintivo y elegante. Y, efectivamente, la iluminación es un factor que siempre ha de tenerse en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *