Crear un espacio de relax para vivir

marbella_principal

MLMR es una empresa de arquitectura fundada en el año 2010, con despachos en Pamplona y Getxo. El estudio está especializado en vivienda unifamiliar y colectiva y su objetivo consiste en ofrecer servicios de diseño, dirección y gestión de obras de edificación y de interiorismo en todo el ámbito nacional.

En esta ocasión MLMR nos presenta un proyecto de interiorismo, mobiliario y decoración que consiste en la unión de dos viviendas en una misma planta para formar una única vivienda. El resultado es un auténtico espacio de relax equipado al detalle para poder ser disfrutado en cualquier época del año:

 

       espacio de relax. planos

Esta vivienda de verano, situada a orillas del Mar Mediterráneo en la costa del sol, es el resultado de la unión de dos viviendas colindantes a través de sus salones. La vivienda dispone de cinco dormitorios con cuarto de baño y vestidor incorporados, una amplia terraza y un gran espacio común que incluye la cocina, el office, el salón y el comedor.

espacio de relax. entrada y cocina

el corazón de la casa

Este espacio común atraviesa diagonalmente la vivienda estructurando todo el funcionamiento de la casa. El office es el corazón de la vivienda. Es la recepción y el punto de encuentro entre salón y cocina. Abrazado por un banco corrido volado de madera de roble a un lado y una gran caja de madera de manzano en el otro, es el lugar ideal para desayunar, elegir el vino o recibir a un invitado.

espacio de relax. cocina

Detrás de este gran armario se encuentra la cocina. Un espacio amplio en el que predomina el color blanco de la isla y la bancada. Un gran ventanal ilumina la cocina desde el sur, la luz penetra reflejándose en el blanco  los muebles y en la madera de roble del suelo, creando un agradable ambiente cálido y luminoso.

espacio de relax. cocina-salón

El mobiliario de cocina está realizado con System b3 (armario office) de madera de manzano chapado horizontal efecto tablero, system b1 (isla, bancada, altos) acabado lacado gris arena y encimera de material sintético multicapa de Bulthaup, distribuido por la tienda Sagaseta. Los taburetes son de estructura de madera maciza de roble al jabón y asiento de piel natural. Diseño de Hans Wegner y adquirido en Sagaseta.

El pavimento es del  modelo Siena de L’Antic Colonial, Porcelanosa.  En cuanto a los electrodomésticos; Frigorífico, congelador ,conservador de vinos Gaggenau serie 400,campana de isla en acero Gaggenau con sistema de recirculación. Fuegos: placa de inducción Gaggenau de 90 cms.y grifería de acero Bulthaup.La vajilla fue adquirida en Hábitat.

La iluminación de toda la vivienda se ha resuelto con Luminarias led empotradas modelo Rastaf de Artemide adquiridas en la tienda Susaeta Iluminación.

espacio de relax. salón

estancia única en un espacio de relax

El salón y el comedor, separados por una estantería, forman una única estancia. Los muebles, de gran tamaño, están distanciados entre sí para crear una mayor sensación de amplitud. Tan solo vaporosas cortinas de lino natural de Yutes separan este espacio de la terraza.

Casi todo el mobiliario del salón fue adquirido en la tienda Pedro Peña; el sofá modelo Arcon, las butacas modelo prince de Minotti, alfombra de sisal de KP, mesas de centro de metacrilato con pigmentos y la mecedora Gray Dondoli de Gervasoni.

En cuanto a los complementos destacamos los cojines y el plaid de Teixidors en Materia, la lámpara modelo Kingston de JNL y los cuadros de la colección Rayados de Pedro Peña Gil.

espacio de relax. baños

En el baño se ha utilizado como revestimiento de paredes de la ducha un azulejo biselado blanco acabado brillo 20×10 y pavimento de moqueta modelo Kontract de KP, adquirido en Lienzo de los Gazules en Las Arenas, Getxo.

Los lavabos son de la firma Antonio Lupi, al igual que la grifería monomando de acero mate. Los espejos redondos son el modelo Adnet cuero de Gubi. Todo ello distribuido por Sagaseta.

Los muebles de los baños son de carpintería a medida y los vestidores de Poliform.

espacio de relax. terraza 1

Una gran terraza abarca todo el frontal de la vivienda, dando acceso al jardín a tres de los dormitorios. Sobre su suelo de madera de Ipe se colocan sofás y mecedoras de mimbre, combinados con coloridos cojines de  Chantal & Jhonson que contrastan con el verde claro del jardín.

espacio de relax. terraza 2

Las butacas blancas Gray Poltrone de Gervasoni, las mesas azules InOut Tavolini de Gervasoni. Todo ello adquirido en la tienda Pedro Peña. El sofisticado diseño del mobiliario unido a una arquitectura sobria y respetuosa con el entorno hacen de esta vivienda un hogar fresco y espacioso, perfecto para los calurosos meses del verano Marbellí.

 

Interiorismo y fotografía: MLMR Arquitectos.

Productos relacionados en nuestro escaparate:Sillones y butacas, sofás, mueble exterior, arte.

2 thoughts on “Crear un espacio de relax para vivir

  1. Los diseños son increíbles; me encanta el hecho de que los tonos tierra se lleven tanto.
    El color blanco aporta una gran calidez, limpieza y amplitud. Al usarlo con tonos tierra creamos un ambiente cálido y confortable.
    Yo contraté un diseñador de interiores en Getxo, que pudo solucionarme el problema con el espacio. Y es que tener poco espacio y querer aprovechar el máximo posible es francamente difícil. Por todo esto al final resultó ser la mejor opción.

    • Gracias Marina por tu comentario. Cada vez son más las personas en España que confían en un interiorista para redistribuir y redecorar el espacio de una vivienda. Con la ayuda de un profesional se consiguen los mejores resultados y además optimizar el coste de una reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *