Inspiración para la decoración de cocinas pequeñas

COCINA MARBELLA

ideas para la decoración de cocinas pequeñas

La cocina es una de las estancias fundamentales en cualquiera de nuestras casas. Es un espacio que antes se diseñaba únicamente atendiendo a criterios técnicos y funcionales, porque era el lugar donde se cocinaba la comida para luego servir en el comedor.

Nuestras costumbres y hábitos de vida actuales han convertido a la cocina en un centro neurálgico de nuestra casa. Ya no se trata solo un espacio de trabajo; es un lugar de reunión para la familia y amigos mientras se cocina; un espacio para comer, tomar un desayuno rápido, usar la Tablet, responder correos..

Esta circunstancia, unida al hecho de que cada vez dispongamos de viviendas con una superficie más reducida, convierte al diseño de la cocina en una cuestión fundamental en los proyectos de reforma de viviendas. Por eso hoy os ofrecemos estos consejos de interioristas y decoradores para la reforma y decoración de cocinas pequeñas:

decoración de cocinas pequeñas con luz natural

Aprovechar la luz natural

Abrir el espacio de cocina a la luz, y comunicar el espacio con la terraza, es un magnífico recurso que nos permite ganar amplitud visual y convierte a la cocina en un agradable y ventilado espacio de reunión. Es el caso de la cocina del proyecto de ático de Lara Pujol en Barcelona, abierta a la terraza mediante una sencilla carpintería de puertas correderas de cristal.

decoración de cocinas pequeñas en blanco

Decoración de cocinas pequeñas en blanco

También es una buena idea ganar espacio visual utilizando en los muebles de cocina el blanco y los colores claros como es el caso de la cocina instalada en un piso reformado por PPT Interiorismo. En este proyecto se han contrastado los muebles con puertas estratificadas en blanco brillo con suelo cerámico tipo baldosa hidráulica y la encimera en grises mate. Los electrodomésticos y campana extractora en acero inoxidable.

decoración de cocinas pequeñas en blanco y con luz

Si el proyecto lo permite y podemos combinar el aprovechamiento de la luz natural con la utilización del blanco y colores neutros obtendremos como resultado una cocina fresca y natural como la del proyecto de Trestrastos; naturalidad que queda reforzada por el revestimiento cerámico del suelo y toque de estilo gracias al juego de lámparas sobre la mesa de Tom Dixon.

decoración de cocinas pequeñas con forma cuadrada

La importancia de la distribución de la cocina

La distribución de los muebles de la cocina es una cuestión fundamental en la decoración de cocinas pequeñas. Además, la instalación de muebles hasta el techo nos permite ganar mucho más espacio de almacenaje. Podemos sacar mucho más partido de una cocina cuadrada si se distribuye en U; como esta de Glatt Arquitectos en Madrid, fabricada por Gunni&Trentino que combina la madera en tonos oscuros con acero inoxidable y con los electrodomésticos integrados en el mobiliario.

decoración de cocinas pequeñas alargadas

Una cocina alargada nos permite distribuir los muebles en L o en paralelo. El estudio de interiorismo Cm2 Disseny nos propone en su proyecto realizado en una vivienda de Barcelona una cocina con muebles en aluminio y granito negro de la india en la encimera. Todo de la casa Bulthaup. Merece la pena prestar la atención al conjunto de comedor de madera de fresno integrado en la cocina con la silla CH24 del diseñador Carl Hansen y la lámpara Link de LZF- Lamps.

decoración de cocinas pequeñas distribuidas en paralelo

Otra cocina alargada con los muebles dispuestos en paralelo que esconde al fondo la zona de lavado, revestidas las paredes con azulejo blanco retro de pequeño formato y equipada con muebles color madera, encimera de granito negro y mueble superior lacado en negro brillo, obra de Arquitectos de Madrid 2.0.

decoración de cocinas pequeñas estrechas

Si la cocina es alargada y estrecha, el mobiliario puede disponerse en una sola pared. En este caso el estudio de interiorismo ha instalado una cocina de Zampieri con los muebles en blanco y tiradores ocultos y la encimera de Silestone gris entonada con el plano horizontal del suelo.La pared paralela se puede utilizar para colocar una barra o la mesa de cocina, como en este proyecto en Valencia de Laura Yerpes.

decoración de cocinas pequeñas abiertas al salón

Cocinas abiertas al salón

Una forma de sacar partido a la decoración de cocinas pequeñas en viviendas de espacio reducido es abrirlas al salón. Se conforma así un área social en torno a la cocina, reforzada en el caso de este proyecto de Egue y Seta por la instalación de una isla con la zona de cocción y campana extractora a modo de barra separadora de los dos ambientes. El espacio de la cocina y el salón queda delimitado también por el cambio de suelo.

decoración de cocinas pequeñas en lofts

Por último, el caso extremo es el de este mini loft de menos de 33m2 diseñado por los arquitectos Beriot Bernardini en Madrid. La cocina se delimita también con una estructura de caja de madera realizada mediante tablero alistonado de haya e iluminada con un led oculto en su parte superior. Zona de fregadero y almacenaje al interior, zona de cocción con microondas y horno hacia el exterior.

Para consultar precios de productos relacionados con la decoración de cocinas pequeñas y comprar directamente en las tiendas podéis consultar en nuestro escaparate: Electrodomésticos, accesorios de cocina, mobiliario de cocina, grifos y fregaderos.

El escaparate de territorio deco es un marketplace especializado también en equipamiento y mobiliario de cocina, donde distribuidores y tiendas anuncian sus productos en venta para obtener visibilidad ante particulares y profesionales del interiorismo y donde los particulares pueden anunciar sus productos de -segunda vida- para ponerlos a la venta y comprar otros nuevos.

One thought on “Inspiración para la decoración de cocinas pequeñas

  1. ¡Qué ideas más geniales!
    No cabe duda de que la cocina tiene que ser un espacio cálido y acogedor, al igual que cualquier otra estancia del hogar. No obstante, tampoco hay que olvidar su principal función, ser el lugar en el que preparamos las comidas. Por ello, recomendamos crear un sitio ideal pero funcional a través de los electrodomésticos y demás utensilios de cocina.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *